El propio diputado y candidato presidenciable de la izquierda chilena “Apruebo Dignidad”, Gabriel Boric Font, confirmó a través de sus redes sociales que dio positivo al test de COVID-19 este miércoles. El candidato mantuvo informado a sus seguidores desde la tarde-noche del martes, contándoles que presentó algunos síntomas sospechoso del virus, y de forma preventiva y cumpliendo con los protocolos comenzó su aislamiento.
Le puede interesar: La reina Letizia sorprende al bajar a la cripta de las Ruinas Jesuíticas
La República de Chile se prepara para las elecciones presidenciales a llevarse a cabo el próximo 21 de noviembre. Boric, que es uno de los exlíderes estudiantiles, está liderando la mayoría de las encuestas en su país. El mismo manifestó en la noche del martes que empezó a tener fiebre y tos, por lo que se sometió a una prueba de PCR a primera hora de esta mañana.
Poco después de las 18:00, hora local, recibió el resultado laboratorial con un informe positivo. “Recibí recién el test PCR con resultado positivo y estamos en contacto con el equipo de Seremi (Secretaría Regional Ministerial de Salud) para la trazabilidad. Le pido por favor a quienes compartimos estos días que sigan los protocolos indicados para contactos estrechos. Muchas gracias por el cariño y comprensión a tod@s (sic)” escribió en su cuenta de Twitter.
Lea más: Abdo reafirma su compromiso con los bosques y el uso de la tierra
Asimismo, el joven candidato chileno instó a sus conciudadanos a cuidarse entre todos, y motivó a vacunarse contra el virus, a fin de frenar el avance de la pandemia. “Cuidémonos y que a nadie le falte su vacuna. Ya nos conectaremos para conversar sobre los cambios que impulsaremos junt@s, y una vez cumplidos los protocolos estaré con ustedes de nuevo en la calle. Mi abrazo a nuestros voluntari@s que hoy más que nunca lideran nuestra campaña”, acotó.
Según informaciones de medios locales, el protocolo sanitario establece que Boric deberá cumplir una cuarentena de 10 días, mientras que sus contactos estrechos estarán confinados 7 días si tienen el esquema completo de vacunación, o 10 días si no lo tienen.
Asimismo, señalan que los candidatos presidenciales Yasna Provoste (centroizquierda), Sebastián Sichel (derecha moderada oficialista), Marco Henríquez Ominami (progresista) y José Antonio Kast (ultraderecha) suspendieron sus actos de campaña y se confinaron preventivamente antes de saber el resultado del PCR de Boric. Esto teniendo en cuenta que todos ellos participaron este martes de un foro sobre Pymes, junto al candidato Gabriel Boric.