El incendio a bordo del barco que transporta contenedores cerca de la costa de Canadá y Estados Unidos se calmó el lunes y no presenta ninguna llama visible, mientras que los contenedores que cayeron al mar no deberían tocar tierra, afirmó la guardia costera canadiense.

“Parece que los contenedores que se quemaban ahora solo despiden humo”, explicó durante una conferencia de prensa la comandante adjunta de incidentes Mariah McCooey, quien precisó que las llamas del incendio ya no son visibles.

“Por ahora, fuertes vientos y un fuerte oleaje siguen impidiendo a los equipos de socorristas subir a bordo del navío, pero podría haber calma más tarde en la noche”, afirmó la guarda costera en un tuit el lunes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Disturbios en Chile en doble conmemoración del triunfo ciudadano desde las protestas de 2019

El sábado, 10 contenedores de mercancías no identificadas se incendiaron en el Zim Kingston mientras el barco aguardaba para acceder al puerto de Vancouver, lo que forzó la evacuación de 16 miembros de la tripulación.

La víspera, 40 contenedores cayeron al océano Pacífico en medio de un fuerte oleaje provocado por mal clima. “Los contenedores derivan precisamente a unas 12 millas náuticas a lo largo de la isla de Vancouver, lo que nos hace creer que no llegarán a tierra”, afirmó Gillian Oliver, jefe de planificación del puesto de comando establecido para responder a la urgencia.

Las causas del incendio del portacontenedores aún son desconocidas, informaron las autoridades canadienses. Foto: AFP.

A pesar de que algunos de los contenedores caídos al mar transportan productos químicos peligrosos, ninguna persona fue herida y ningún riesgo ha sido detectado para las especies marítimas, según autoridades canadienses.

Lea también: Obras para el puente de Integración llegan a la etapa de instalación de dovelas

Las causas del incendio del portacontenedores aún son desconocidas, informaron las autoridades canadienses.

Fuente: AFP.

Déjanos tus comentarios en Voiz