El Ministerio de Salud de Israel informó que existen al menos 427 personas internadas en estado grave a causa del COVID-19 en los diferentes centros asistenciales del país y, de estos, 187 están recibiendo asistencia respiratoria mecánica, según publicó el medio israelí Ynetnews.
Estas cifras representan una disminución del 35 por ciento con relación a los casos de dos semanas atrás. En ese momento el informe de casos graves de coronavirus era de 660 pacientes.
Le puede interesar: Estiman más de 5.000 vacancias para empleos temporales por fin de año
Lo más resaltante del informe del ministerio israelí hace referencia a que el 75 por ciento de los casos graves corresponden a personas no vacunadas con ninguna dosis. Israel acumula 7.940 fallecidos desde la irrupción del virus pandémico en el país, el primero en iniciar la vacunación de manera masiva.
Muchos niños
El segmento de los niños menores a 11 años está entre los más afectados, representando más del 47 por ciento los casos de COVID-19 en niños menores a 11 años, mientras que los niños y adolescentes de 12 a 18 años representan el 13 por ciento.
El lunes anterior, el Ministerio de Salud informó que fueron diagnosticados 2.323 nuevos casos de COVID-19 tras ser realizadas 116.451 pruebas, lo que indica una tasa de positividad del 2 por ciento.
Con más de 9 millones de habitantes y alrededor de 1.800.000 de no vacunados, el país ha soportado cuatro olas de contagio, la última con la variante delta originada en la India y que afectó principalmente a niños y adolescentes.