El ministro británico de Finanzas, Rishi Sunak, presentará este lunes una serie de ayudas de más de 500 millones de libras (677 millones de dólares), para sostener el empleo, tras el final de las medidas de paro temporal, indicó el Partido Conservador.

Este nuevo plan tendrá como objetivo respaldar a “centenares de miles” de empleados que ya no disponen del subsidio temporal, a parados de más de 50 años y a jóvenes trabajadores o personas con bajos salarios”, indicaron los tories, reunidos en su conferencia nacional hasta el miércoles en Mánchester.

Durante los últimos 18 meses, el programa de paro temporal permitió proteger unos 12 millones de puestos de trabajo en sectores que se vieron obligados a cerrar a causa de la pandemia. Supuso un gasto público de unos 70.000 millones de libras (94.810 millones de dólares).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Encendido simultáneo de todas las máquinas de votación será este sábado

Pero el final de esta medida a partir de finales de septiembre alimentó el miedo de que se produzca un aumento del desempleo, en un momento en que Reino Unido se confronta a múltiples obstáculos económicos, como los problemas de suministro de combustible o el aumento del precio del gas.

“La primera fase de nuestro programa de ayuda al empleo funcionó”, destacó Rishi Sunak en un comunicado transmitido antes de su discurso del lunes.

“Quiero vigilar que la economía se adapte al futuro y esto significa aportar ayuda y las competencias que la gente necesita para encontrar un trabajo y labrarse un futuro”, añadió el ministro.

La economía británica creció un 5,5% en el segundo trimestre, un porcentaje superior a lo previsto.

Pero varios factores advierten de una posible ralentización en los próximos meses, por ejemplo, los problemas en las cadenas de suministro a causa de la pandemia y el Brexit.

Londres ya había anunciado el jueves ayudas, valoradas en 500 millones de libras (677 millones de libras), destinadas a las familias más modestas.

Te puede interesar: Pese a lluvias, el río Paraguay desciende y se mantiene la bajante histórica

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario