Siete personas, cinco de ellas de una misma familia, murieron al estrellarse una avioneta poco después del despegue cerca de la ciudad de Sao Paulo (sudeste de Brasil), anunciaron los bomberos.
Una de las víctimas es el empresario Celso Silveira Mello Filho, hermano del propietario de Cosan, uno de los principales grupos productores de biocombustibles de Brasil, informó la empresa en un comunicado.
Lea también: Remanente de Sendero Luminoso reaparece en enfrentamiento en Perú
“Celso Silveira Mello Filho, quien era accionista del grupo, estaba en el avión que se estrelló esta mañana en Piracicaba (...) así como su esposa, sus tres hijos, el piloto y el copiloto”, precisó Cosan.
El bimotor se estrelló en una zona boscosa de una urbanización en Piracicaba, a unos 150 km de Sao Paulo. Todos sus ocupantes murieron.
Árboles carbonizados
Las imágenes publicadas en Twitter por los bomberos muestran una gran mancha negra envuelta en llamas en el lugar del accidente, entre árboles carbonizados.
Le puede interesar: Grupo brasileño anunció la compra del 50% de la empresa paraguaya B&R
Las autoridades no han divulgado todavía información sobre las causas del accidente, que tuvo lugar apenas 15 segundos después del despegue, según el ayuntamiento de Piracicaba. El avión se dirigía al estado de Pará (norte).
AFP
Dejanos tu comentario
Paraguarí: vaca provocó un accidente que derivó en el incendio de un camión
Los animales sueltos en las inmediaciones de las rutas son un verdadero peligro. Este jueves, se reportó un grave accidente en la localidad de Ybytumí, en el departamento de Paraguarí, en el que se vieron involucrados un camión cisterna que transportaba combustible y una vaca. Esta última se cruzó repentinamente en la ruta y el conductor intentó desviarla, pero al realizar la maniobra volcó y se incendió por completo. Pese al percance, no se reportaron víctimas fatales.
Según el reporte policial, el hecho se registró este jueves, cuando el camión que llevaba el material altamente inflamable circulaba sobre la ruta que une Paraguarí con Villarrica, a la altura del KM 199. El siniestro vial ocurrió específicamente poco antes de la entrada al distrito de Ybytymí, donde se encuentran las letras corpóreas. Fue allí donde el camión volcó y tras las chicas se iniciaron las llamas que asustaron a los pobladores.
Los intervinientes confirmaron que el conductor del vehículo fue identificado como Agustín Rolón Céspedes, de 36 años, quien se salvó de milagro, pero presentaba varias lesiones leves, por lo que fue llevado hasta un centro asistencial. Se presume que tomó la decisión de saltar del camión en movimiento, para salvar su vida, ya que el vuelco era inminente.
Testigos que estaban en el sitio confirmaron que cuando el camión circulaba por la ruta, le salió al paso una vaca y del susto, para evitar colisionar con la misma, el chofer realizó una maniobra para desviar al animal.
Esto hizo que pierda el control del camión, atendiendo a la carga pesada, lo que derivó en el vuelco del vehículo al costado del camino. El conductor, al ver que iba a volcar, decidió tirarse del vehículo y luego fue auxiliado por los vecinos.
Una vez que se produjo el vuelco, se derramó el combustible que rápidamente comenzó a incendiarse. Hasta el lugar llegaron los Bomberos Voluntarios de Tebicuary quienes lograron sofocar las llamas y asistieron al conductor.
Puede interesarle: Operativo Semana Santa: Patrulla Caminera desplegará más de 400 agentes
Dejanos tu comentario
Un hombre desnudo habría protagonizado un accidente de tránsito y huyó del lugar
Un hombre llegó a una parada de taxis ubicada en la avenida España, casi Melvin Jones, completamente desnudo y con algunas heridas. El mismo estaría bajo los efectos del alcohol y habría chocado contra dos columnas de la ANDE en la zona de la Avenida España, casi General Santos.
Finalmente, efectivos policiales de la comisaría 9.ª de Asunción lograron detener al hombre a tres cuadras de la parada de taxis sobre las calles Las Residentas casi Israel; el mismo fue identificado como Carlos Martín Báez Morán, de 30 años.
Según los datos preliminares, el vehículo con el cual habría impactado contra las columnas de la ANDE fue reportado como robado en la zona de Carmelitas. La camioneta habría sido sustraída del estacionamiento de una conocida mueblería de la zona.
Podés Leer: Dos Linces fueron detenidos tras denuncia de extorsión y privación de libertad
“Nos comunicamos con quién sería el propietario del vehículo y confirmó que la camioneta habría sido robada; ahora estamos investigando más datos y vamos a tomar las declaraciones correspondientes. Tenemos la información también de que se trataría de un personal militar, pero es un dato que aún estamos por confirmar con las autoridades correspondientes”, comentó el comisario interviniente Nicolás Cardozo, en conversación con el canal de noticias NPY.
El mismo comentó que se desconoce las circunstancias que llevaron al hombre a huir del lugar completamente desnudo, ya que tampoco se encontraron prendas dentro del vehículo ni el mismo quiso declarar sobre lo ocurrido. Así también, precisó que el Ministerio Público ya fue informado sobre el hecho, teniendo en cuenta el estado público que tomó el caso, puesto que el detenido fue visto por varios ciudadanos huyendo del lugar.
Lea También: Detienen a un hombre sindicado de asalto a varios locales comerciales en Capiatá
Dejanos tu comentario
Brasil: un accidente de bus deja 11 muertos y 17 heridos
Once personas murieron, entre ellas dos niños, y 17 fueron hospitalizadas por un accidente de autobús en el sureste de Brasil, informaron este martes las autoridades.
El conductor del autobús, en el que viajaban 45 pasajeros, “habría perdido el control” del vehículo en la madrugada del martes a la altura de Araguari, en el estado de Minas Gerais, informaron los bomberos en redes sociales.
“Hasta ahora fueron confirmados 11 muertos: diez en el lugar del accidente y luego otra víctima al ingresar al hospital”, informó la Policía Civil a la AFP. El conductor sobrevivió. Otros 17 pasajeros fueron hospitalizados, “algunos de ellos con cuadros de mayor gravedad”, según el Cuerpo de Bomberos.
Podés leer: Orsi pide unidad latinoamericana ante la incertidumbre económica
El autobús realizaba el trayecto entre los estados de Goiás y São Paulo. Los accidentes de carretera con autobuses son frecuentes en Brasil. En febrero, 12 estudiantes universitarios fallecieron en un accidente entre un autobús y un camión en el estado de São Paulo (sureste).
En diciembre del año pasado, 41 personas murieron en otro siniestro de un autobús en el estado de Minas Gerais, el peor en las carreteras federales del país desde 2007.
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Un ómnibus y un camión sufrieron un vuelco, resultando diez pasajeros heridos
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un ómnibus y un camión que circulaban con dirección Este volcaron tras una frenada brusca en medio de la lluvia; los diez pasajeros resultaron con lesiones leves y los conductores ilesos, según el reporte inicial de la Comisaría 8ª. de Minga Guazú. Ocurrió a las 05:00 de hoy, en el Km 22 de la Ruta PY02.
Los vehículos involucrados son un ómnibus de la empresa O´Leary, chapa BUF 348, guiado por Francisco Gabriel Duarte (46) y un camión de la marca Mitsubishi, modelo Canter, color blanco, tipo furgón, con chapa AAAG 993, propiedad de la Transportadora Logística SRL, que era conducido por Cristhian Javier Colina Doldán (44).
Ambos conductores señalaron que perdieron el control y al hacer el frenado brusco pasaron a la calle paralela y volcaron. El camión tipo furgón se desplazaba detrás del ómnibus. Atribuyeron a la lluvia y al pavimento mojado como posibles causas. Los afectados fueron derivados al Hospital Distrital de Minga Guazú y Hospital Regional de Ciudad del Este.
Puede interesarle: La Policía alerta que se hacen pasar por personal de Interpol para estafar
El doctor Hugo Arca, director del Hospital Distrital de Minga Guazú, explicó a La Nación/Nación Media que de los diez pasajeros, cuatro fueron llevados al Hospital Regional de Ciudad del Este y seis al Hospital Distrital, pero tres con cuadros más delicados que requerían estudios más complejos, tras los primeros auxilios, también fueron derivados al Hospital Regional.
Entre los pasajeros la mayor es Aurelia Irala Pérez, de 75 años, mientras que el menor, un niño de tan solo dos años, quien se encontraba con su mamá; ambos resultaron con lesiones leves. Para el auxilio pertinente intervinieron bomberos voluntarios de Minga Guazú y una ambulancia de la empresa Tape Pora, concesionaria de la ruta PY02.
Puede interesarle: Grave accidente en Coronel Oviedo deja cuatro heridos