La desaprobación del presidente peruano, el izquierdista Pedro Castillo, se sitúa en 46% tras mes y medio de gobierno, según una encuesta publicada este lunes pasado. El sondeo de opinión de Ipsos muestra que un 46% de los encuestados desaprueba la gestión pública del presidente, quien asumió el 28 de julio por un período de cinco años. En agosto cerró con 45%.

El porcentaje de aprobación es de un 42%, mientras que un significativo 12% de los interrogados evitó evaluar la labor presidencial, indicó la encuesta difundida por el diario El Comercio. “Durante los primeros meses, el nuevo gobernante suele contar no solo con el apoyo de quienes votaron por él, sino también con el de aquellos que le dan el beneficio de la duda”, dijo el presidente de Ipsos, Alfredo Torres.

Lea más: Nostálgicos del casete encuentran un paraíso en Mánchester

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Castillo, de 51 años, ganó con 50,12% las elecciones liderando un pequeño partido marxista-leninista en un reñido balotaje contra la derechista Keiko Fujimori. El rechazo a Castillo, un maestro rural sindicalista, es mayor en Lima (62%) que en el resto del país (37%). La capital peruana alberga a un tercio del electorado y a las élites del país

La encuesta se realizó a 1.204 personas mayores de edad entre el 9 y 10 de septiembre en varias ciudades de Perú. Castillo, quien carece de experiencia en la gestión pública, enfrenta críticas diarias de la prensa por haber conformado un gobierno supuestamente radical y mantener la incertidumbre sobre su política económica.

Lea más: Britney Spears anunció su compromiso con Sam Asghari

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario