Veinte años después, la emoción sigue viva en un país conmocionado por los ataques del 11 de septiembre del 2001. Esa mañana, 19 terroristas, la mayoría saudíes, miembros de la organización Al Qaida, secuestraron cuatro aviones comerciales y los estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York, el Pentágono a las afueras de Washington; mientras un cuarto, presuntamente dirigido al Congreso, cayó en un campo en Pensilvania.

Esta serie de imágenes de la agencia AFP y del Servicio Secreto de los Estados Unidos, recuerda los terribles momentos vividos ese día y los siguientes en ese país, en un hecho que sin dudas, conmocionó al mundo entero.

Una explosión de fuego sacude el World Trade Center después de ser alcanzado por dos aviones el 11 de septiembre del 2001 en la ciudad de Nueva York. Foto: AFP
Los residentes de Nueva York, Mary Heath Johnson (izquierda) y Kenneth Veltz, se abrazan mientras los partidarios se reúnen el 12 de septiembre del 2001 para alentar a los rescatistas que trabajan en el lugar de la búsqueda entre los restos de las torres gemelas. Foto: AFP.
Las palabras "venganza", "Amo los Estados Unidos" y una bandera estadounidense están inscritas en un automóvil cubierto de polvo en el Bajo Manhattan el 13 de septiembre del 2001 en Nueva York, dos días después de un ataque terrorista en el World Trade Center. Foto: AFP.
Wayne Arsenault viste una camiseta que ganó en una estación de radio el 15 de septiembre del 2001 cerca del World Trade Center en Nueva York. Foto: AFP.


Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los bomberos se abren paso a través de los escombros del World Trade Center después de que dos aviones secuestrados volaran contra los emblemáticos rascacielos. Foto: AFP.
Esta foto publicada por la oficina del alcalde de la ciudad de Nueva York el 19 de septiembre del 2001 muestra los restos aún humeantes de las torres gemelas del World Trade Center el 18 de septiembre. Foto: AFP.
Esta foto publicada el 17 de septiembre del 2001 por la Oficina de Manejo de Emergencias de la ciudad de Nueva York muestra humo saliendo de las ruinas del World Trade Center un día antes. Foto: AFP.
Un mes después de los ataques terroristas en el World Trade Center, los trabajadores se detienen para un servicio conmemorativo a través de las ventanas rotas de un puente peatonal dañado en el sitio de las ruinas de las torres gemelas de 110 pisos en Nueva York. Foto: AFP.
Un gran tractor trabaja sobre las ruinas de la torre norte en el lugar del desastre del World Trade Center el domingo 07 de octubre del 2001 en Nueva York. Foto: AFP.
Automóviles cubiertos de escombros tras el colapso de una de las torres del World Trade Center. Foto: AFP.
Esta imagen en color real publicada por la NASA el 14 de septiembre del 2001 fue tomada por Enhanced Thematic Mapper Plus (ETM +) a bordo del satélite Landsat 7 la mañana después del ataque terrorista. Foto: AFP.
Un hombre con un extintor de incendios camina entre los escombros después del colapso de la primera torre. El hombre gritaba mientras caminaba buscando víctimas que necesitaran ayuda. Foto: AFP.
Maquinaria pesada retira los escombros frente a los restos del World Trade Center el 12 de octubre del 2001. Foto: AFP.
El humo se eleva después del colapso de la primera de las dos torres del World Trade Center el 11 de septiembre del 2001. Foto: AFP.
Una ambulancia, cubierta de escombros, se incendia después del colapso de la primera torre del World Trade Center. Foto: AFP
La luz de la mañana cae sobre los escombros y el humo del colapso de las torres gemelas a principios del 12 de septiembre de 2001. Foto: AFP
Bajo un cielo despejado lleno de estrellas y un cuarto de luna, el humo y las cenizas del World Trade Center destruido se elevan sobre el extremo sur de Manhattan, en la madrugada del 12 de septiembre de 2001. Foto: AFP.
El humo sigue saliendo del destruido World Trade Center el 15 de septiembre. El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, declaró a Estados Unidos "en guerra" contra los "bárbaros" que lideraron los ataques terroristas en Nueva York y Washington, incluido el hombre al que llamó el "principal sospechoso": Osama bin Laden. Foto: AFP.
Un mes después los escombros seguían removiéndose. Foto: AFP.
En esta foto obtenida el 18 de septiembre del 2001 de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), los bomberos y los trabajadores de búsqueda y rescate urbanos luchan contra incendios sin llama mientras buscan sobrevivientes el 13 de septiembre. Foto: AFP.
Esta foto publicada el 17 de septiembre por la Oficina de Manejo de Emergencias de la ciudad de Nueva York muestra una vista aérea desde el sur de Manhattan mientras el humo se eleva desde las ruinas del World Trade Center. Foto: AFP.
Los escombros del World Trade Center arden después del ataque terrorista. Foto: AFP.
Las torres gemelas del World Trade Center se queman después de que dos aviones se estrellaran contra cada edificio, que finalmente se derrumbaron. Foto: AFP.
Los trabajadores y bomberos se mueven a través de los restos humeantes del World Trade Center. Una ceremonia interreligiosa se llevó a cabo en la zona cero junto con el primer mes de aniversario de los ataques, y estuvo marcada por un breve servicio de oración y un momento de silencio a las 8:48 am. Foto: AFP.
El humo y las llamas salen de las torres de Comercio Mundial antes de su colapso. Foto: AFP.
El Servicio Secreto divulgó en su cuenta de Twitter algunas fotos inéditas tomadas luego del ataque en Nueva York. Foto: Twitter.
Imágenes del estacionamiento reservado para los integrantes del Servicio Secreto de los Estados Unidos, destruido tras el ataque terrorista el 11 de setiembre de 2001. Foto: Twitter.
El Servicio Secreto divulgó en su cuenta de Twitter fotos inéditas tomadas luego del ataque en Nueva York. Foto: Twitter.
La gente camina en la calle en el área donde los edificios del World Trade Center colapsaron. Foto: AFP.
El humo sale de las torres gemelas del World Trade Center después de que fueron alcanzadas por dos aviones secuestrados. Foto: AFP.
El World Trade Center fue un complejo de edificios en el Bajo Manhattan, ciudad de Nueva York, Estados Unidos, que incluía a las emblemáticas Torres Gemelas, inauguradas el 4 de abril de 1973. Foto: Gentileza.
Una imagen publicada por el Servicio Secreto del gobierno norteamericano al cumplirse el 20° aniversario del ataque sufrido por ese país por parte del grupo terrorista Al Qaida. Foto: Twitter

Lea también: Sector aéreo dice que las “lecciones” del 11S no sirvieron frente al COVID

Dejanos tu comentario