Al menos 23 personas murieron y otras 13 resultaron heridas en un accidente de circulación ocurrido el lunes en el departamento de Cochabamba, en el centro de Bolivia, cuando un autobús cayó a un precipicio, informaron la policía y testigos.

“Pisé el freno y no había freno”, dijo el conductor del vehículo, cuya esposa murió en el accidente. Según la policía de Cochabamba, entre los fallecidos también hay tres niños de uno, dos y seis años y queda por identificar a otras cinco víctimas.

Lea más: Sequera: El sarampión circula ahora en varios países de Latinoamérica

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El vehículo, que pertenecía a un sindicato de transporte y llevaba 33 pasajeros, cayó al vacío desde una altura de 400 metros a la altura de la localidad de Keraya, a 50 kilómetros de la capital de la región. Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos en ambulancias y vehículos particulares.

De acuerdo con la policía, se están investigando las causas del accidente. El conductor afirmó que no había consumido alcohol, pero se están esperando los resultados definitivos del laboratorio. En julio de este año, 34 personas murieron cuando un autobús cayó a un precipicio en circunstancias similares. En marzo, 21 personas fallecieron en otro accidente del mismo tipo.

El mal estado de las carreteras y el cansancio de los conductores, que a veces trabajan largas jornadas sin descanso y en algunos casos consumen alcohol, se sitúan entre las causas de estos accidentes de circulación en Bolivia.

Lea más: Primeras vacunas del Covax llegarán a Venezuela esta semana, según Maduro

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario