La policía de Argelia dijo este lunes que arrestó a 27 personas sospechosas de pertenecer a un grupo separatista que el país considera como “terrorista”.

Fueron detenidos a lo largo de las 48 horas previas por cargos de “atentado contra la unidad nacional, atentado contra el orden público e incitación a la manifestación”, dijeron las autoridades en un comunicado.

Agregaron que los arrestados son sospechosos de pertenecer al Movimiento por la Autonomía de Cabilia (MAC), una organización separatista que el gobierno argelino califica de terrorista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Bukele anuncia compra de 200 monedas para iniciar era bitcóin

De ellos, 25 fueron arrestados en Kherrata, donde la semana pasada se dieron enfrentamientos entre manifestantes y policías luego de que se prohibió una marcha de apoyo a los presos de conciencia.

Los dos restantes fueron detenidos a unos 60 km de distancia, según el comunicado. Los sospechosos intentaban “provocar conflicto y miedo entre la población y reactivar células de esta organización terroristas bajo órdenes de grupos extranjeros”, agregó el comunicado.

La Liga Argelina de los Derechos Humanos (LADDH) pidió el domingo la liberación de más de 20 personas. La organización también acusó a las autoridades de detener el lunes al “periodista y defensor de los derechos humanos Hassan Bouras”. No reveló las causas del arresto de Bouras, integrante de la LADDH.

Lea también: Salud reporta hoy solo 38 nuevos casos de COVID, pero sigue habiendo muertes

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario