Al menos 30 combatientes progubernamentales murieron y más de medio centenar de personas resultaron heridas este domingo en ataques aéreos contra la mayor base aérea de Yemen, indicaron fuentes militares leales al gobierno y sanitarias.
“Más de 30 personas murieron y al menos 56 resultaron heridas” en el ataque en Al Anad (sur), declaró a la AFP Mohammed al Naqib, portavoz de las fuerzas armadas.
Una fuente sanitaria militar confirmó las bajas, revisando así al alza un anterior balance de siete muertos. Aunque nadie reivindicó por el momento el ataque, las fuerzas militares progubernamentales lo atribuyen a los rebeldes hutíes.
Lea también: Rio de Janeiro exigirá vacunación para entrar a lugares turísticos
En 2019, los insurgentes reivindicaron un ataque con dron contra esta base durante un desfile militar, que costó la vida a seis personas, entre ellas un alto cargo de los servicios de inteligencia.
La guerra en Yemen opone desde 2014 a las fuerzas del gobierno, apoyadas por una coalición militar liderada por Arabia Saudita, a los rebeldes hutíes, secundados por Irán.
Antes de la guerra, el ejército de Estados Unidos utilizó la base de Al Anad, situada a 60 kilómetros al norte de la ciudad de Adén, para perseguir a yihadistas de Al Qaida.
Fuente: AFP.