Al menos 724 personas murieron en el sismo de magnitud 7,2 que golpeó a Haití, informaron el domingo las autoridades, actualizando al alza un saldo previo de la catástrofe. Además, más de 2.800 personas resultaron heridas, informó la agencia de protección civil del país.

El terremoto de magnitud 7,2 sacudió Haití el sábado, además de las víctimas fatales, derrumbó edificaciones en este país caribeño que aún no se recupera del devastador sismo de 2010, y que padece una severa crisis política y social.

Te puede interesar: Terremoto en Haití de magnitud 7,2 contabiliza 227 muertos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Del total de fallecidos, “158 fueron registrados en el sur”, informó la agencia de Protección Civil del país caribeño. También hay “cientos de heridos y desaparecidos”, subrayó.

Christella Saint Hilaire, que vive cerca del epicentro, dijo a la AFP que “muchas casas están destruidas” y que “las réplicas siguen produciéndose”. “Las casas y los muros que las rodean se han derrumbado. El tejado de la catedral se derrumbó”, aseguró por su parte Job Joseph, residente de la ciudad de Jeremie, en el extremo occidental de Haití.

Lea también: Nicaragua: policía allanó al diario La Prensa y detuvo a gerente

Haití declaró el estado de emergencia en respuesta a la catástrofe y el presidente estadounidense, Joe Biden, aprobó ayuda “inmediata” para el país caribeño.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario