Francia administrará una tercera dosis de vacuna anti-COVID para las “personas mayores y más vulnerables” a partir de septiembre, anunció este jueves el presidente Emmanuel Macron.
“Sí, probablemente se necesitará una tercera dosis, no para todos de inmediato, pero al menos para las personas mayores y más vulnerables”, dijo Macron en un video publicado en las redes sociales. Actualmente en Francia se recomienda una tercera dosis únicamente a las personas inmunodeprimidas, como por ejemplo aquellas que recibieron un trasplante.
Leé también: COVID-19 en Francia: activan plan de emergencia en hospitales tras aumento de contagios
Otros países europeos, como Alemania, ya anunciaron que administrarán una vacuna de refuerzo anti-COVID a las personas mayores y vulnerables a partir de septiembre, así como a quienes no hayan recibido el inmunizante con tecnología de ARN mensajero, considerada más eficaz.
Francia enfrenta actualmente una cuarta ola de coronavirus, debido principalmente a la variante delta. Para incitar a la población a vacunarse, las autoridades impusieron desde el 21 de julio un certificado sanitario para poder ingresar a cualquier lugar de ocio o deportivo donde se concentren más de 50 personas.
Este certificado que acredita la vacunación completa o un resultado negativo en una prueba realizada en las 48 horas anteriores, entrará en vigor este mes en restaurantes y cafés. Más de 112.000 personas han muerto en Francia desde el inicio de la pandemia.
Te puede interesar: España prorroga medidas para ayudar a los más vulnerables en la pandemia
Fuente: AFP.