La media diaria de muertes por COVID-19 en los últimos siete días en Brasil bajó el sábado por debajo de 1.000 por primera vez en más de siete meses, gracias a los avances en la vacunación.

Las últimas cifras del Ministerio de Salud sitúan en 556.370 el número de muertes y en 19.917.855 los casos confirmados en este país de 212 millones de habitantes, el segundo más enlutado del mundo por la pandemia después de Estados Unidos.

Leé también: La variante delta obliga a endurecer las restricciones en el mundo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con 910 nuevas muertes registradas en las últimas 24 horas, la media semanal alcanzó los 989 decesos diarios. Esta cifra no había bajado del umbral de los 1.000 desde el 20 de enero, cuando se registraron 981 al comienzo de una segunda ola de la pandemia en Brasil que fue especialmente mortífera.

Temen un nuevo brote por la variante delta

El número de muertes e infecciones en Brasil ha descendido durante varias semanas, pero los epidemiólogos temen un nuevo brote de casos debido a la variante delta, que ya está circulando en varios estados del país. Tras un comienzo tardío y caótico debido a la falta de dosis disponibles, la vacunación alcanzó finalmente su velocidad de crucero, con más de un millón de inyecciones diarias desde junio. En total, más de 100 millones de personas recibieron al menos una dosis en Brasil y más de 40 millones ya están totalmente inmunizadas.

A principios de esta semana, sin embargo, la vacunación se suspendió durante varios días en varias ciudades importantes debido a los retrasos en la entrega de nuevas dosis. Una comisión de investigación del Senado lleva tres meses investigando la forma en que el gobierno del presidente Jair Bolsonaro ha gestionado la crisis sanitaria. Los especialistas dicen que fue un caos, con retrasos y sospechas de corrupción en la compra de vacunas.

Te puede interesar: Francia: más de 200.000 personas se manifestaron contra el pasaporte sanitario

Fuente: AFP.

Déjanos tus comentarios en Voiz