Restaurantes, pubs y otros bares de Irlanda pueden abrir su interior desde este lunes para servir a clientes que hayan sido vacunados o se hayan recuperado del COVID-19 en los últimos seis meses.

De acuerdo con las indicaciones del gobierno, el servicio se hará exclusivamente en mesa y con un máximo de seis personas por grupo. Los menores a cargo de las personas vacunadas o recuperadas también podrán entrar a los locales, que deberán cerrar a las 23:30.

Leé más: España empezará esta semana a enviar a América Latina vacunas anti-COVID prometidas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El sector de la restauración irlandés ha sido de los que más restricciones ha sufrido en Europa durante la pandemia, que ha causado en este país 5.026 decesos. Esta relajación de las medidas anti-COVID permitirá la reapertura de 3.000 pubs en Irlanda, “para la mayoría por primera vez desde marzo de 2020”, indicó la Federación de Viticultores de Irlanda (VFI).

Este sindicato que reúne a 4.000 propietarios de pubs calificó las nuevas reglas de “costosas” y “complicadas para aplicar” y pidió eliminar “lo antes posible” la obligación de verificar la vacunación de los clientes.

Leé también: COVID-19: China registra 76 nuevos casos, récord en un día desde enero

El sábado, más de mil personas se manifestaron ante la residencia del primer ministro en Dublín para protestar contra el pasaporte sanitario anti-COVID. La vacunación ha sido ampliamente aceptada en Irlanda, país con unos 5 millones de habitantes. Según dijo el domingo el jefe del servicio de sanidad irlandés, Paul Reid, más del 68% de adultos ya están completamente vacunados ante el COVID-19.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario