Francia añadirá a Cuba a su lista “roja” de países para los que determina una serie de limitaciones en los viajes, anunció este martes el portavoz del gobierno francés, Gabriel Attal.

Túnez, Mozambique e Indonesia también fueron añadidos a esta lista de países en los que Francia considera que hay una “circulación activa del virus” y una “presencia preocupante de variantes”.

Lea más: Anuncian conexión aérea Foz de Yguazú-Asunción con dos vuelos diarios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los viajeros procedentes de estos países deberán desde el viernes presentar un motivo de fuerza mayor que justifique su viaje y un resultado negativo de covid realizado 48 horas antes.

Asimismo, se exigirá a los viajeros no vacunados una cuarentena de 10 días, controlada por la policía, y a los vacunados un autoaislamiento de 7 días. En esta lista figuran ya Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Uruguay, India y Sudáfrica, entre otros.

Attal precisó que Francia no prevé añadir a la lista a España y Portugal, pese a un alarmante aumento de casos en ambos países. “No vamos a prohibir a los franceses ir de vacaciones a España o Portugal. Pedimos vigilancia, pero no prevemos pasar estos países a otra categoría”, aseguró.

Lea más: Un antivacunas, una de las dos nuevas víctimas del COVID-19 en Israel

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario