Las condiciones de salud del papa Francisco evolucionan con normalidad tras la operación de colon a la que fue sometido hace siete días y “los análisis de sangre son satisfactorios”, según el parte médico divulgado este sábado, por el Vaticano.
“La jornada del papa Francisco ha sido tranquila, con la evolución clínica esperada. Los análisis de sangre son satisfactorios y sigue el tratamiento indicado”, informó el portavoz del papa, Matteo Bruni.
El pontífice argentino, de 84 años, “poco a poco está reanudando el trabajo y sigue paseando por el pasillo del apartamento”, en el décimo piso del hospital universitario Gemelli de Roma, precisa la misma fuente.
Lea también: El papa Francisco tuvo fiebre, pero sus análisis son buenos y sigue su recuperación
El viernes celebró la misa en la capilla privada y cenó con el equipo de enfermeras y asistentes que lo atienden desde que fue internado el domingo pasado. Francisco aprovechó para agradecer “la calidad humana del personal médico y sanitario”.
Dirigió a través de su vocero “un pensamiento especial a todos aquellos que con atención y compasión eligen el rostro del sufrimiento, involucrándose en una relación personal con los enfermos, sobre todo con los más frágiles y vulnerables”, subraya la nota.
El papa rezará el domingo el Ángelus desde su habitación de hospital en Roma donde se encuentra internado.
No se trata de la primera vez que un pontífice celebra el rezo del domingo desde ese hospital, donde Juan Pablo II fue internado en varias ocasiones por sus problemas de salud.
Leé también: El papa Francisco reacciona bien a cirugía del colon
El papa deberá permanecer internado “aproximadamente una semana”, “salvo complicaciones”, según adelantó el lunes pasado el Vaticano.
Fuente: AFP.