La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava destacó como un “milagro” la aparición con vida de un gato que estaba desaparecido y que residía en el edificio Champlain Tower en Surfside, que colapsó hace 16 días. La mascota se reunió con su familia, después que una persona recogió a “Binx” cerca del área donde se encuentran los rescatistas.
En la segunda conferencia de prensa de este viernes, por la tarde, la jefa comunal informó que hallaron otra víctima y la cifra de muertos aumentó a 79, de las cuales 53 han sido identificadas y otras 61 personas continúan como potenciales desaparecidos.
Lea más: “Soy latino” de Tierra Adentro supera 2 millones de vistas
El gato negro, llamado Binx, fue encontrado deambulando por el lugar del colapso y un buen samaritano lo llevó a un centro de rescate en Miami Beach. La mascota vivía en la unidad 904 del edificio con la familia González, cuyos dos de sus miembros, Ángela y Deven resultaron gravemente heridos en el derrumbe ocurrido el pasado 24 de junio, mientras que Edgar González permanece desaparecido.
“En medio de esta tristeza, esperábamos buenas noticias para los sobrevivientes o para cualquier mascota”, dijo Maria Gaspari, una amiga de la familia, habló con 7News. “Como sabrá, las mascotas son una familia y esto es un milagro. Estoy temblando ahora mismo. Soy amigo de un miembro de la familia y acabamos de recibir la confirmación de que hay un gato. Ese es en realidad el gato de Deven, así que estoy seguro de que estará encantada al saber que han encontrado a su gato. Simplemente no puedo creerlo. No podía creerlo cuando recibimos la confirmación. Esto es un milagro para toda la comunidad de Surfside”.
Lea más: Andy Jassy, el hombre que ocupará el lugar de Bezos en Amazon
Varios animales extraviados
Un reportaje de Univision describe otra cara de la tragedia, las mascotas dejadas atrás. “Una de las pocas personas que pudo escapar de los destrozos del edificio Champlain fue una anciana de 90 años de edad, quien padece demencia, y que en todo momento estuvo acompañada por su perro Rigatoni. Su gato Coco no corrió con la misma suerte”, narra el artículo.
También menciona el caso de la perrita Daisy, que es buscada por Ángela, mientras tiene a su madre y hermano en el hospital, quienes fueron rescatados entre los escombros justo después del desplome. El hotel de perros Dog Kingdom abrió sus puertas gratuitamente a perros del edificio colapsado para ayudar a las familias afectadas.