Al menos 45 personas murieron y decenas resultaron heridas el domingo cuando un avión militar filipino se estrelló durante el aterrizaje en el sur del país, indicó un nuevo balance de las fuerzas armadas.

La cifra revisada de muertos incluye a 42 militares que estaban a bordo del avión de transporte tipo Hércules C-130 que intentaba aterrizar hacia el mediodía en la isla de Jolo, en la provincia de Sulu. Tres civiles también murieron en el accidente, informaron las fuerzas armadas.

Lea también: Al menos 29 muertos al estrellarse un avión militar en Filipinas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza Bridge Bridge, PTV/Twitter.

Noventa y dos personas, en su mayoría personal militar, se encontraban a bordo del avión de transporte Hércules C-130 que se estrelló en la isla de Jolo, en la provincia de Sulu, señaló el secretario de Defensa filipino Delfin Lorenzana en un comunicado.

Algunos soldados fueron vistos saltando del avión antes de que impactará en tierra y estallase en llamas, dijo el general William Gonzales, comandante del grupo de tareas conjuntas de Sulu.

Se trata de uno de los accidentes de aviación militar más mortíferos de la historia del país. “Es un día triste, pero tenemos que mantener la esperanza”, dijo en un comunicado. Rescatistas buscaban aún a 17 personas desaparecidas, según el primer balance.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario