Los agentes de seguridad colombiana hallaron dos fusiles y municiones en un barrio de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, zona en donde se habría atentado contra el presidente de Colombia, Iván Duque, mediante varios disparos a un helicóptero que lo trasladaba.
Al respecto, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, de acuerdo a la información emitida por el medio digital El Mostrador, de Chile, detalló que las armas fueron ubicadas en el barrio La Conquista y son un AK-47 con números de registros que ya están siendo buscados por peritos de la Policía Nacional y de la Fiscalía, así como un fusil calibre 7-62 tipo FAL, con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela.
El helicóptero, un Sikorsky UH-60 Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), recibió en total 6 disparos. Al respecto, Duque fue contundente al afirmar que se trató de un “atentado cobarde”.
El mandatario logró finalmente aterrizar con sus ocupantes a salvo en el aeropuerto internacional Camilo Daza, de Cúcuta, capital de Norte de Santander.
Tras el atentado se realizaron 16 registros voluntarios en la zona y 2 allanamientos y también se revisaron varias cámaras de seguridad, así como la realización de los interrogatorios para recabar más informaciones respecto a los responsables.
Vainillas encontradas
Mientras que el medio digital El País, de Colombia, informó que de las 20 vainillas encontradas en la zona del ataque, 14 pertenecían al fusil FAL y 6 de ellas al AK-47. Agregó también que las autoridades anunciaron una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos por información que permita capturar a los atacantes.