Un reconocido actor argentino cuenta cómo pasó durante el terrible derrumbe de un edificio en Miami, Estados Unidos, donde hasta el momento hay seis paraguayos desaparecidos, entre ellos Sophia López Moreira, hermana de la primera dama, Silvana López Moreira, y su familia, así como Lady Villalba.
Se trata del actor Nico Vázquez (44) y su esposa Gimena Accardi (36), quienes se encontraban en el estacionamiento del condominio Champlain Towers, ambos salvaron sus vidas de milagro la madrugada de este jueves.
“La verdad es que seguimos todavía en shock, pero no quiero ponernos a nosotros en el rol de lo más importante porque acá hay gente que está desaparecida, muerta, y creo que esto lamentablemente continúa para muchos seres queridos que van a tener que sufrir esa pérdida”, dijo en un audio para Clarín.
Nico comentó que estaban llegando al lugar cuando empezó a desplomarse el edificio. “Veníamos de cenar, estacioné el auto como siempre en la cochera, escuchamos un ruido muy fuerte que no llegamos a entender y en diferencia de segundos que subimos al ascensor este se movió parando en el lobby como siempre”, señaló.
Lea también: Salud confirma la llegada de 150.000 vacunas de Moderna para el 3 de julio
Explicó que al abrirse las puertas del ascensor vieron una polvareda muy fuerte y escucharon un estruendo. “No entendíamos qué pasaba, si era un tornado, un ataque. Fue lo más parecido a una película. Empezamos a correr junto a tres o cuatro personas más, no éramos muchas, estaban desbordadas por los nervios”, expresó.
En ese momento se dieron cuenta que se había caído parte de lo que era el estacionamiento donde se habían estacionado con muchos autos hundidos y alarmas sonando.
“Gime me hace caer en la cuenta de lo cerca que estuvimos de no contarla, pasan entre dos o tres minutos más de no entender lo que estábamos viviendo y justo le digo a la gente, y a Gimena principalmente, que cruzáramos”, ratificó.
Cuando por fin terminó, aseguró que todo quedó en silencio y los vecinos empezaron a salir a auxiliarlos con agua y ahí llegaron los policías y los bomberos.
“Estamos vivos de milagro. La angustia pasa por lo que sucedió y la gente que no aparece, entre ellas conocidos que estaban en la parte que se derrumbó. Estamos muy shockeados”, finalizó.
Lea también: Docentes anuncian movilización el 29 de junio