Un hombre, buscado por la justicia británica por su presunta vinculación con la muerte de 39 vietnamitas en un camión en 2019, fue detenido en Milán, informó la policía italiana este sábado.

Stefan Damian Dragos, un ciudadano rumano de 28 años, está acusado de haber suministrado el camión que transportó a los migrantes a Inglaterra, según las mismas fuentes.

Dragos fue arrestado en virtud de una orden de detención británica, que explica su “pertenencia a una organización criminal dedicada a la inmigración ilegal”, según este comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Hallan 17 migrantes muertos en una embarcación frente a las costas de Canarias

Los 39 migrantes, entre ellos dos menores de 15 años, murieron asfixiados en el contenedor que les transportaba al Reino Unido y sus cadáveres fueron descubiertos en el interior del remolque, al este de Londres, en octubre de 2019.

Esta tragedia sirvió para denunciar las redes de migración clandestina que crecen, aprovechándose de las esperanzas de extranjeros desesperados por encontrar una vida mejor y pagar altas cantidades por ello.

Ronan Hughes, un camionero norirlandés y Gheorghe Nica, un ciudadano rumano, considerados responsables de haber organizado este trágico viaje, fueron condenados en enero a 20 y 27 años de cárcel por homicidios involuntarios y tráfico con migrantes.

Mirá también: Milagro: bebé fue rescatado del mar luego de permanecer dos días sobre su madre

Por su parte, los camioneros Eamonn Harrison, de 24 años, y Maurice Robinson, de 26, recibieron condenas de 18 y 13 años y cuatro meses respectivamente.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario