Al menos dos personas murieron y siete están “atrapadas” tras una explosión en una mina de carbón en el municipio colombiano de Socha, departamento de Boyacá (centro), informó este viernes la estatal Agencia Nacional de Minería (ANM).

El accidente “posiblemente” ocurrió por una acumulación de “metano y polvo de carbón” en la mina Diamante 5, detalló la ANM en un comunicado. Tres heridos fueron rescatados en el sitio.

Te puede interesar: Balacera en playa de Cancún deja dos muertos y una turista de EEUU herida

La minería representa, junto con el petróleo, el principal producto de exportación de Colombia. La cuarta economía de América Latina registró el año pasado 171 muertes en accidentes mineros el, frente a 82 en 2019.

El Grupo de los Siete países más industrializados (G7) acordó en mayo reducir de manera drástica el uso del petróleo y el carbón para producir electricidad a lo largo de la década de 2030.

Lea también: Chile: 31 de los 33 mineros de Atacama recibirán US$ 55 mil

En el 2020, Colombia produjo 48,4 millones de toneladas de carbón, contra 82.4 millones el año anterior, y es el quinto exportador del mineral en el mundo, según la ANM. Policía, Cruz Roja y dos ingenieros, entre otros, participan en la búsqueda de los mineros.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario

22H

¿Experimenta incrementos de precios de los productos de la canasta básica familiar?

Click para votar