Solo el 3% de la población en América Latina y el Caribe está vacunado contra el COVID-19, deploró la Organización Panamericana de la Salud (OPS) el viernes, cuando esa región superó el millón de muertes por el virus.
“Esta pandemia está lejos de haber terminado, y está golpeando duramente a América Latina, afectando nuestra salud, economías y sociedades enteras. Sin embargo, solo un 3% de nuestras poblaciones se ha vacunado”, dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne.
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“La región es un epicentro del sufrimiento del COVID-19. También debería ser un epicentro para la vacunación”, subrayó en un comunicado. Según datos de la oficina de las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1.001.781 personas murieron por el virus SARS-CoV-2 en América Latina y el Caribe.
Cinco países concentran casi el 89% de esas muertes: Brasil (44,3%), México (22,1%), Colombia (8,3%), Argentina (7,3%) y Perú (6,7%). El 3% del total de muertes tuvieron lugar en Centroamérica y el 1% en el Caribe. Sin embargo, de las más de 153,5 millones de personas que fueron vacunadas en todo el continente americano, solo el 21,6% está en América Latina y el Caribe.
Etienne destacó la disposición de algunos países de donar decenas de millones de dosis de vacunas sobrantes a la región, entre ellos Estados Unidos y España, y pidió a otros que sigan su ejemplo. “Instamos a los países que tienen dosis extra a que consideren la posibilidad de donar una parte importante de ellas a las Américas, donde estas dosis que salvan vidas se necesitan desesperadamente y se utilizarán con prontitud”, dijo.
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Fuente: AFP.
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Segundo periodo de vacunación antiaftosa comenzará el 6 de mayo
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) comunicó que desde el 6 de mayo hasta el 7 de junio de este 2024 se llevará adelante el segundo periodo de vacunación antiaftosa y su registro correspondiente será el 14 de junio. Serán inmunizadas las categorías de terneros, desmamantes machos y desmamantes hembras (bovinos y bubalinos).
Así también, se dispuso el bloqueo selectivo de las categorías mencionadas por inicio de vacunación en todos los establecimientos ganaderos hasta tanto se realice el registro y la confirmación de la orden de trabajo (OT), explicaron desde la institución a través de la Resolución 1701/23.
Igualmente, informaron que fue establecido el periodo de vacunación contra la brucelosis bovina de este 2024 correspondiente a hembras jóvenes (desmamantes, hembras, y terneras) de bovinos y bubalinos desde el 6 de mayo al 7 de junio, mientras que su registro será hasta el 14 de junio. La inmunización será realizada con la vacuna antibrucélica Cepa RB51.
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Mediante la Resolución 1702/23 explicaron que en el marco del Programa Nacional se realiza la inmunización de hembras jóvenes a fin de obtener una suficiente cobertura inmunitaria combatible con la disminución progresiva de la incidencia y posterior prevalencia de la brucelosis en los rebaños de hembras bovinas y bubalinas del país.
También se dispuso el bloqueo de los establecimientos mayores a 100 cabezas (su población total) y que cuenten con hembras jóvenes por el inicio de la vacunación. Estos deberán confirmar las órdenes de trabajo de la inoculación contra la aftosa y la brucelosis, de todos los propietarios de ganado que se encuentran dentro del recinto.
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Arrancó el encuentro de construcción Lego más grande de Latinoamérica en Asunción
Ayer miércoles arrancó el “Lego Fun Fest” considerado uno de los eventos de construcción más grandes en Latinoamérica, que está dirigido a toda la población que ame los legos. El encuentro será hasta el 24 de mayo en el Centro de Convenciones Mariscal.
Por todo un mes el público en general podrá disfrutar de las 26 esculturas legos en tamaño real que estarán exhibidas, además de activar su creatividad e imaginación. Hay piscinas llenas de ladrillos de la marca y 15 estaciones interactivas.
Las estaciones más destacadas serán el Acuario Lego y Lego Ninjago. Pero también estarán la Lego Mike, Lego Art Galley, Photo oportunities, Lego Gamers, piscinas de ladrillos Lego System y Lego Duplo. No podrán faltar la estación clásica Lego City: construye tu ciudad. “Esta será una experiencia apta para todas las edades, donde los fanáticos podrán disfrutar de todas las atracciones que este gran evento trae por primera vez a Paraguay”, explicaron los organizadores.
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Las entregas ya están disponibles en los puntos de venta de Ticketea o también desde la web www.ticketea.com.py. Los precios de las entradas son: generales G 90.000; familiar G 270.000 (incluye cuatro entradas generales) y VIP G 150.000 (incluye recuerdo y merch oficial).
Las funciones se realizarán entre semana, de lunes a viernes de 16:00 a 20:30, con una duración de una hora y media cada función. Los fines de semana, sábados, domingos y feriados, serán de 11:00 a 20:00. La capacidad es limitada por función. Entre semana las funciones de las 16:00 y 17:30 tienen un costo especial de G 67.500. El evento cuenta con funciones grupales y descuentos exclusivos en las mismas, más información al 0981 642 000.
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EXMA, la plataforma para “convertir ideas en proyectos tangibles”
Se está llevando a cabo por primera vez en el país EXMA 2024, la plataforma de negocios más grande de Latinoamérica, con el lema Heroes & Doer, que consiste en Educación, Accionabilidad, eXperiencia y Marketing, para convertir las ideas en proyectos tangibles, todo en un solo evento que se extiende hasta mañana, en el Paseo La Galería
El congreso de marketing que llegó para marcar historia en el país trae consigo esa educación a través de las acciones que son contadas por máximos referentes internacionales en la materia, que comparten los casos más representativos de sus compañías así como tips para las marcas.
Es lo que indicó el CEO de EXMA Global y exgerente de Coca Cola, Fernando Anzures, quien tuvo a su cargo la apertura del evento que congrega a una centena de personas, y aseguró que es solo el inicio de una nueva trayectoria para las marcas.
Educar con marketing
“Creemos en la educación en acción a través de experiencias de marketing, de ahí la palabra EXMA invertida, porque la educación tiene que terminar en acción. Pero no creemos en una educación aburrida, sino moderna, que tiene experiencias a través del marketing y del liderazgo”, expresó en entrevista con el diario La Nación-Nación Media.
A la consulta de por qué Paraguay en la mira de EXMA, indicó que es un país estable, en crecimiento económico, un cambio de gobierno reciente democrático, que está bien estructurado y establecido, por lo que “se dan las condiciones idóneas para la llegada de nuestra plataforma que ya está en 10 países”, remarcó.
El wincommerce
La primera jornada de speakers arrancó con la ponencia del colombiano Pablo Villegas, director de Marketing de Latinoamérica de Rappi, uno de los unicornios más grandes del continente como plataforma de intermediación, quien desplegó un abanico de ideas y experiencias conforme los aciertos y errores de grandes y pequeñas marcas.
Su conferencia denominada “Wincommerce- ¿El que llega primero gana?”, centrada en la necesidad de la inmediatez para llegar a los clientes o usuarios a través del e-commerce y las estrategias empleadas.
Recopiló casos innovadores, como una estrategia de megapromesa de entrega en 10 minutos para una cadena de comidas, una pequeña pizzería que no llegaba a tiempo por la complejidad de las direcciones del lugar, que tuvo que entregar de forma gratuita si se pasaba más de una hora, hasta que pudieron canalizar la problemática.
Punto en el que encomendó no menospreciar a las marcas pequeñas, pues muchas veces son competidores que sí se arriesgan a ingresar a la jugada, pueden sorprender o “comerse a tiburones”.
Asimismo, acciones que no salieron del todo como se esperaba por más innovadoras que sean, como una entrega autónoma o un autobot, por su costo alto a más del comportamiento de automovilistas que no ayudó a sobresalir a estos robots deliverys, al igual que un drone delivery para entregas rurales.
Ecosistemas de liderazgo
Así también, Claudio Acosta, CEO de Bayer Paraguay y Bolivia, abordó acerca del beneficio de los ecosistemas empresariales, de involucrarse y participar activamente de las transformaciones a través de los grupos de liderazgos para ejercer un trabajo colaborativo. Se centró en cómo lograr las habilidades claves dentro de una comunidad de líderes, de héroes y hacedores.
“Transformemos esa mentalidad de querer ir solos, y aprovecho la frase de si quieres ir rápido, ve solo, pero si quieres llegar lejos, ve donde haya un equipo donde exista un ecosistema de varios líderes, los gremios y asociaciones son ideales”, aseveró.
Explorar emociones
El mexicano Camilo Plazas, CEO de BBDO México, cerró la mañana de ponencias con su presentación “Piensa en Grande, piensa rápido”, sobre el content marketing y las redes sociales cada vez con más relevancia en las estrategias de marketing.
Preguntó al público si los consumidores actuales son realmente adictos a la tecnología, a lo que él consideró que en realidad “la adicción se centra en las emociones, al sentir estar conectados y al entretenimiento o acciones”. Instó a hacer reír a las personas de manera inteligente, a explorar las emociones.
He aquí la importancia de las redes sociales para las estrategias de marketing, que, si bien, ello es sabido, recomendó empezar a convertir las marcas a través de las RRSS como “marcas de comunicación”, introduciéndose a las emociones de las personas.
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Alto Paraná, con poca respuesta a vacunación
- Ciudad del Este. Agencia regional.
La inmunización contra la influenza no está teniendo la respuesta esperada de la población en Alto Paraná, y con dos semanas de ejecución de la campaña de invierno del Ministerio de Salud Pública, la cantidad de vacunados no llegó al 25 por ciento todavía, de acuerdo a los datos proveídos por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de Alto Paraná.
De las 110.000 dosis de vacuna contra la influenza ya enviadas al departamento, en 16 días de la campaña Invierno 2024, solo se utilizaron 24.156 dosis hasta el mediodía del 19 de abril, lo que representa el 21 por ciento, según dijo a La Nación/Nación Media, el licenciado Sergio Cetrini, jefe del PAI regional.
“Con todas las medidas que aplicamos, con vacunas en las Unidades de Salud Familiar, yéndonos a las casas, a las empresas e instituciones, es que logramos esa cantidad, porque la gente no acude a los servicios a vacunarse”, sostuvo el jefe del PAI. Informó que reciben pedidos desde diferentes empresas para la inmunización en el mismo lugar de trabajo y de esa forma pudieron aplicar a un número importante de trabajadores.
No obstante, la población que más interesa al PAI es de adultos mayores y es la que menos está recibiendo las vacunas, salvo que el personal de salud llegue a sus casas. En cuanto a los niños, la aplicación es mayor porque son llevados a las unidades para su atención y el personal de salud tiene la posibilidad de inmunizarlos cumpliendo con el programa regular.
“Desde mitad de semana empezó a mejorar un poco la aplicación, pero nos preocupa porque se acerca la época de frío y si la gente no se vacuna podemos tener un invierno muy crítico en hospitales a causa de la influenza”, explicó el licenciado Cetrini.