Los países miembros de la UE deben establecer de aquí al 9 de junio la lista de países no europeos cuyos ciudadanos podrán entrar libremente al espacio europeo, declaró el domingo el jefe de la diplomacia francesa.
“El objetivo es tener el 9 de junio esta lista, o sea que será rápido”, declaró Jean-Yves Le Drian al programa “Le Grand Jury” de RTL, Le Figaro y LCI. Esta categoría “verde” facilitará venir a Europa “sin ninguna dificultad salvo controles sanitarios mínimos”, dijo sin más precisiones.
Lea más: En Chile, la política tiene cara de mujer
Se añadirá una “lista naranja” que registrará los países cuyos habitantes deberán haber sido inyectados por una “vacuna reconocida” por la UE y una “lista roja” que exigirá medidas muy estrictas a causa de la circulación de variantes del COVID-19, agregó Le Drian.
Esta “lista roja” incluye en la actualidad a Brasil, Argentina e India. A medida que se acerca la temporada turística estival, la UE se puso de acuerdo el miércoles para autorizar la entrada a la UE de viajeros de terceros países que han recibido las dosis necesarias de vacunas anti-COVID autorizadas a nivel europeo.
A causa de la propagación del virus indio, Alemania impone desde el domingo a los viajeros provenientes del Reino Unido un periodo de aislamiento de dos semanas, que no podrá ser reducida incluso si la prueba COVID es de COVID negativa.
Lea más: Naomi es mamá, sigue el culebrón Gates, Baby boom real, Salma y el covid, y más
Fuente: AFP.