Mousa Mohammed Abu Marzook, el número dos del ala política del grupo terrorista islámico palestino Hamás, dijo en la noche de miércoles que espera que se alcance un acuerdo de alto el fuego en los próximos días, informaron diferentes medios israelíes.

Abu Marzook dijo además que cree que una mediación de alto el fuego funcionará. “La ecuación era sencilla: si se intensifican los ataques (de Israel), se intensificarán los ataques de Hamás. Si dejan de disparar contra Gaza, dejaremos de disparar contra Tel Aviv. Las acciones de Israel en Jerusalén y Sheikh Jarrah han provocado que las Brigadas de Al-Aqsa entren en campaña“, dijo y agregó que cualquier negociación para un alto el fuego debe abordar esa situación.

Mousa Abu Marzouk, número dos del ala política del grupo terrorista islámico palestino Hamás. Foto: Gentileza.

Gran cantidad de ataques aéreos

Su comentario, que fue replicado por el Jpost de Israel, se produjo al mismo tiempo en que llegaban reportes desde las Fuerzas de Defensa de Israel, que indicaban una gran cantidad de nuevos ataques sobre posiciones de Hamás en la Franja de Gaza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Israel responde con disparos de artillería al lanzamiento de cohetes desde Líbano

Entre los objetivos atacados por la FDI se encontraba un almacén de armas ubicado en la casa de un alto funcionario de Hamás y otras infraestructuras militares que lograron identificar a lo largo del territorio del enclave palestino controlado por el grupo terrorista radical desde el 2007.

Portavoces de las FDI informaron que varios aviones llevaron a cabo ataques contra dos edificios en Gaza pertenecientes a las fuerzas navales de Hamás, tras lo cual estos respondieron lanzando una andanada de cohetes hacia poblaciones del sur de Israel, cercana a la frontera con Gaza.

Israel intensifica los ataques en respuesta al persistente lanzamiento de cohetes por parte de Hamás desde la Franja de Gaza. Foto: AFP.

Israel recuperó su capacidad de disuadir

Un funcionario político israelí confirmó al portal Haaretz que Israel se dirigía hacia un acuerdo de alto el fuego con Hamás a través de la mediación egipcia.

Varios residentes de las diferentes comunidades israelíes afectadas por esta situación opinaron que ya era suficiente mantenerse en esta situación de incertidumbre por diez días y que ya Israel demostró que nuevamente recuperó su capacidad de disuasión.

La violencia entre Israel y Gaza en su décimo día deja decenas de muertos y heridos. Foto: AFP.

Hasta acabar con Hamás

Sin embargo, otras personas consultadas por su opinión, prefirieron que las FDI avancen hasta terminar definitivamente con los terroristas de Hamás, pues están cansados de interrumpir su forma de vida cada dos años a causa de estos ataques con cohetes.

El primer ministro Benjamin Netanyahu expresó que Israel no tiene un cronómetro para detener las operaciones militares en la Franja de Gaza, dando a entender que Guardián del Muro, como llamaron a estas operaciones militares, continuarán hasta asegurar el objetivo.

Egipto, nuevamente el garante

Jake Sullivan, asesor de seguridad presidencial de los Estados Unidos, dijo en su cuenta de Twitter que se había puesto de nuevo en contacto con el asesor de seguridad nacional israelí Meir Ben-Shabbat y con representantes del gobierno de Egipto sobre la crisis en curso. “Estados Unidos está comprometido con una diplomacia intensiva y nuestros esfuerzos continuarán”, fue lo escrito por Sullivan.

Israel está enfocado en destruir la infraestructura del grupo terrorista que controla la Franja de Gaza. Foto: AFP.

Lea también: Egipto busca recuperar su papel regional con una mediación en Gaza

Dejanos tu comentario