El grupo terrorista islámico palestino Hamás lanzó hacia territorio israelí drones suicidas cargados con explosivos en la mañana del jueves. Al menos dos de estos dispositivos fueron interceptados y explotaron en el aire en el centro de Israel, reportaron fuentes militares al portal israelí Jpost.

Cohetes hacia el Mar Rojo

El ataque con aviones no tripulados se produjo al mismo tiempo que los grupos terroristas que operan desde la Franja de Gaza dispararon más de 100 cohetes de largo alcance en dirección a Tel Aviv, el centro de Israel y también hacia la ciudad de Eilat, en el sur del país, a orillas del Mar Rojo. Algunos de estos lanzamientos no fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro, y lograron causar daños materiales y heridas a por lo menos cuatro personas.

Invasión terrestre

El cuarto día consecutivo de ataques desde Gaza hacia Israel ha llevado a la Fuerza de Defensa de Israel (FDI) a planear una invasión terrestre al enclave palestino. Los planes para una ofensiva terrestre están programados para ser presentados al jefe de Estado Mayor de las FDI, teniente general Aviv Kohavi, para su aprobación a más tarde el día jueves.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Graves disturbios en ciudades con poblaciones mixtas árabe y judía en Israel




Dejanos tu comentario