En Madrid, el Partido Popular (PP), situado entre la centroderecha y la derecha política, arrasó en las elecciones comunales e infringió la derrota electoral más dura de toda su historia política al Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Isabel Díaz Ayuso, de 42 años, llevó a su partido a una victoria sobre el bloque de izquierda, entre los cuales se encuentran el partido Unidas Podemos (UP), que recibió el apoyo del senador paraguayo Fernando Lugo, quien a través de un video expresó su deseo de éxito para la histórica jornada electoral madrileña, algo que no sucedió.

Lea también: Video: Lugo apoya a Unidas Podemos y a Pablo Iglesias para gobernar Madrid

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Díaz Ayuso logró reunir más votos que todo el bloque opositor junto y evitó de manera amplia una segunda vuelta electoral tras lograr 65 escaños y que sumado a los 13 obtenidos por Vox, superan los 69 escaños requeridos para gobernar en la comunidad de Madrid.

El líder y candidato de Podemos, Pablo Iglesias, anunció su retiro de la política tras la gran derrota electoral sufrida ante Isabel Díaz Ayuso en Madrid. Foto: AFP.

Pablo Iglesias deja la política

“¡La libertad ha triunfado nuevamente en Madrid!”, exclamó en el balcón del local de su partido, la vencedora Díaz Ayuso mientras que la otra cara de la moneda la mostraba Pablo Iglesias, secretario general del partido Podemos, quien anunció que renunciaba a todos sus cargos y dejaba la política.

“Dejo todos mis cargos, dejo la política. No soy una figura política que pueda contribuir a mejorar nuestro peso electoral”, manifestó un apesadumbrado Iglesias a los medios de prensa.

Pero el gran perdedor de esta jornada electoral en la comunidad de Madrid, además de Iglesias, fue el PSOE, que incluso fue superado por el partido Más Madrid, una agrupación política local de no más de 3 años de antigüedad.

No se pudo

“Estamos convencidos de que sí se puede”, expresó días atrás el expresidente Lugo, miembro del Grupo de Puebla y del Foro de São Paulo que nuclea a los partidos y movimientos de izquierda latinoamericana, pero los resultados no acompañaron a los candidatos a quienes apoyaba.

Lea también: China Popular agresiva y represiva, desafía el orden mundial, dijo Antony Blinken





Dejanos tu comentario