El Salvador ha acelerado la vacunación contra el COVID-19, que alcanza el medio millón de inoculados con al menos una dosis en una población objetivo de 4,5 millones de personas, dijo este sábado el presidente Nayib Bukele. “El Salvador superó el medio millón de personas vacunadas”, escribió el mandatario en Twitter.

El proceso avanzó a mayor ritmo desde el martes, luego de la apertura de un megacentro en San Salvador: de unas 20.000 inoculaciones diarias, la cantidad pasó a entre 40.000 y 50.000 aplicaciones. Este sábado, según el gobernante, fueron vacunadas 41.007 personas, entre ellas 38.088 con la primera dosis y 2.919, con la segunda.

Lea más: Biden retirará tropas de Afganistán antes del 11 de setiembre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En un tiempo récord, hemos superado el medio millón de salvadoreños vacunados”, consignó por su parte el ministro de Salud, Francisco Alabí. El Salvador inició su vacunación el 17 de febrero, con personal médico, soldados, policías, maestros y mayores de 60 años.

El país centroamericano recibió desde febrero diferentes cargamentos de vacunas que totalizan 1,2 millones, comprados por el Estado a la firma AstraZeneca y a la farmacéutica china Sinovac. Con esta última tiene comprometido otro lote de un millón de inmunizantes.

Lea más: Reguladores de EEUU recomiendan pausa en uso de vacuna de J&J

Este domingo pasado recibió, además, la tercera partida de dosis de la iniciativa Covax apoyada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para garantizar una distribución equitativa de vacunas. El plan de vacunación, según la secretaría de Prensa de la Presidencia, contempla inmunizar a 4,5 millones de los 6,6 millones de salvadoreños.

Bukele también anunció que el país dispondrá de perros entrenados para “detectar a las personas infectadas de COVID-19”. El Salvador acumula desde el inicio de la pandemia 67.404 casos confirmados de COVID-19, con 2.072 fallecidos.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario