Francia suspenderá “hasta nuevo aviso” todos sus vuelos con Brasil debido a las inquietudes generadas por la variante brasileña de COVID-19, anunció este martes el primer ministro, Jean Castex. “Constatamos que la situación se agrava y hemos decidido, por lo tanto, suspender hasta nuevo aviso todos los vuelos entre Brasil y Francia”, señaló.

La situación sanitaria en Brasil no cesa de agravarse desde febrero, debido a la aparición de una variante del virus que se originó en el gigante sudamericano, conocida como P1, considerada más contagiosa y peligrosa.

Lea más: Covaxin y AstraZeneca, las vacunas que reciben los adultos mayores

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aunque en Francia la variante brasileña sigue siendo minoritaria, los profesionales de salud alertan desde hace unos días de la propagación de esta cepa y la oposición exigía que el gobierno interrumpiera los vuelos con el país sudamericano.

“Al principio puede parecer inofensivo, pero luego puede aumentar muy rápidamente”, señala el epidemiólogo Antoine Flahaut en las columnas del diario Le Parisien.

Atacan plataforma de escuela a distancia

La plataforma estatal de educación a distancia de Francia fue víctima la semana pasada de varios ciberataques provenientes de Rusia y China, informó este lunes pasado una fuente próxima a la investigación.

La fiscalía de París abrió la semana pasada una investigación sobre una serie de ciberataques contra el Cned (Centro Nacional de Educación a Distancia), que a sus usos tradicionales por parte de alumnos en el extranjero o en zonas aisladas, se han sumado los de niños y jóvenes afectados por el cierre de las escuelas debido a la pandemia de COVID-19.

El ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, dijo el martes pasado que se trataba de “ataques informáticos provenientes del extranjero”, sin dar más detalles sobre su origen. Los niños en Francia volvieron a las clases a distancia la semana pasada tras el cierre de las escuelas debido a un rebrote de COVID-19.

Lea más: Nathy Peluso, ¿hincha de un club paraguayo?

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario