Perú registró este miércoles pasado 314 muertos por COVID-19, la mayor cifra diaria desde que la pandemia irrumpió en el país hace 13 meses, informó el ministerio de Salud, a cuatro días de las elecciones presidenciales y legislativas.

Los contagios acumulados ascendieron a 1.607.898, tras sumar 9.305 el miércoles; y los decesos, a 53.725, con 314 en las últimas 24 horas, según el balance diario del ministerio, que superó el récord de 294 muertos registrado el último sábado. La situación se ha agravado en Perú, que había registrado el jueves un máximo sin precedentes con casi 13.000 nuevos casos en un día.

Lea más: IPS Ingavi recibió hasta seis amparos para internar a pacientes con COVID-19 desde febrero

Los peruanos están convocados a las urnas este domingo para elegir un nuevo presidente y renovar el Congreso. El gobierno interino de Francisco Sagasti ha descartado posponer los comicios, aunque la segunda ola de la pandemia no da tregua.

El exfutbolista George Forsyth, de 38 años, se convirtió el domingo en el tercer candidato presidencial en dar positivo al COVID-19, por lo que suspendió los actos de cierre de campaña y está en aislamiento en su hogar.

La última semana, la cifra diaria de contagios arrojó un promedio de 8.442, una baja respecto a los 9.078 de la semana previa, según cifras oficiales. En los dos meses pasados murieron a diario casi 200 personas por coronavirus, pero la última semana la cifra se elevó a 245.

Lea más: FMI: “La vacunación va a pagarse por sí sola”

Perú inició la vacunación contra el COVID-19 el 9 de febrero con inoculantes chinos, pero en la primera etapa solo accedió el personal de salud, militares, policías, bomberos y ancianos.

La meta es inmunizar a 25 millones -de un total de 33 millones de peruanos- pero la campaña avanza lentamente. En los hospitales del país hay 13.823 enfermos con coronavirus, según el balance, 1.677 menos que el récord de 15.500 del 30 de marzo.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar