El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, procedió este lunes a una reforma ministerial, con el cambio de titulares de seis carteras de Estado, incluyendo las de Relaciones Exteriores, Defensa y Justicia, anunció el Ministerio de Comunicaciones.

Los cambios se iniciaron por la mañana, con la renuncia del canciller, Ernesto Araújo, bajo el fuego de críticas por el fracaso de la política de Brasil para contener la pandemia de coronavirus, y se amplió por la tarde con cambios imprevistos.

Asimismo, el ministro de Defensa de Brasil, el general de reserva Fernando Azevedo e Silva, también anunció este lunes sorpresivamente su salida del gobierno, horas después de que el canciller Araújo lo hiciera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Colapsan UTI y morgue de Valparaíso y cadáveres son refrigerados en un camión

Sumada a la del general Eduardo Pazuello al frente del Ministerio de Salud hace dos semanas, se trata de la tercera baja de un miembro clave del gobierno ultraderechista en la fase más aguda de la pandemia de coronavirus.

“Agradezco al Presidente de la República, a quien dediqué mi total lealtad a lo largo de estos más de dos años, por la oportunidad de haber servido al país como ministro de Estado de la Defensa”, escribió Azevedo e Silva en una nota divulgada a la prensa.

Mirá también: La ciudad australiana de Brisbane confinada tres días por el coronavirus

Fuente: AFP.

Déjanos tus comentarios en Voiz