El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, recibió el viernes la primera dosis de la vacuna china Sinopharm contra el COVID-19 e instó a los ciudadanos de su país a garantizar la plena implementación de las normas para evitar el aumento de casos de coronavirus.

Le puede interesar: ¿Qué se sabe de la vacuna china Sinopharm?

Khan, de 67 años, fue vacunado como parte de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus que está en marcha en su primera fase. Sin embargo, al día siguiente después de haber recibido la dosis china, el doctor Faisal Sultan, su asistente de salud, confirmó que el líder pakistaní había dado positivo a un análisis de COVID-19 y se encontraba aislado en su residencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Vacunas donadas por China

La vacuna contra el COVID-19 se está administrando a personas de 60 años o más y a los trabajadores de salud de primera línea en Pakistán luego de haber recibido medio millón de dosis donadas por China.

En el país se reportó el mayor número de casos diarios desde julio del año pasado, un total de 3.876 en las últimas 24 horas. A principios del 2 de julio del año pasado, Pakistán había informado sobre 4.432 casos positivos y se impuso desde el jueves bloqueos inteligentes en las áreas más afectadas por el coronavirus.

Tercera ola

Todos los mercados, centros comerciales, oficinas y restaurantes permanecerán cerrados en las áreas de bloqueo inteligente. Sin embargo, las tiendas de comestibles, hospitales, farmacias, panaderías, carnicerías y tiendas de leche podrán permanecer abiertas.

Los datos oficiales muestran que en Pakistán 61 personas murieron en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra de muertos por COVID-19 a 13.717, y los funcionarios de salud del país aseguraron que se encuentran sufriendo una tercera ola de la pandemia.

Lea también: OPS no garantiza la llegada de más vacunas a Paraguay: “Nadie puede asegurar nada”

Sinopharm en Paraguay

La vacuna china Sinopharm es la misma que el 12 de marzo pasado llegó a nuestro país, casi en medio de un total secretismo previo. Ese día arribaron 3 mil dosis de la vacuna china, obtenidas en donación mediante una cooperación con los Emiratos Árabes Unidos y días después comenzaron a ser distribuidas en cuatro regiones sanitarias: Asunción, Central, Itapúa y Alto Paraná.

Las dos vacunas desarrolladas por el laboratorio público Sinopharm junto a su filial China National Biotec Group (CNBG) utilizan la técnica clásica del virus inactivado y tienen una tasa de eficiencia del 79%, anunció la semana pasada el grupo farmacéutico.

Lea también: No existe pedido formal para traer vacunas chinas, dicen desde Salud Pública

Dejanos tu comentario