Al menos ocho personas murieron el martes en tres tiroteos ocurridos en salones de masaje de la ciudad estadounidense de Atlanta y de otra localidad cercana, informaron medios de comunicación locales, sin que se haya establecido aún alguna relación entre los hechos.
El primer tiroteo, que dejó cuatro muertos y dos heridos, se produjo el martes por la tarde en un salón de masajes a unos 50 kilómetros de Atlanta, la mayor ciudad del estado de Georgia (sureste), dijo un portavoz de la policía del condado de Cherokee, citado por el diario The Atlanta Journal-Constitution.
Más tarde, otros dos tiroteos dejaron cuatro muertos en dos salones de masaje cercanos en Atlanta, dijo la policía de la ciudad a la cadena CNN.
Lea también: Mario Abdo anuncia la llegada de 36.000 dosis de vacunas
Las cuatro víctimas de los dos últimos tiroteos son mujeres y se cree que son de origen asiático. Las autoridades dijeron que una investigación estaba en curso y que por el momento no había un móvil claro.
Un sospechoso de 21 años fue detenido el martes por la noche a más de 240 km al sur de Atlanta, informó The Atlanta Journal-Constitution.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
La vuelta de un ídolo
- por Juan Vicente Duarte
- Foto: AFP
Decenas de fotógrafos, centenar de hinchas apostados en el aeropuerto y una vuelta esperada. Esa fue la hoja de ruta de Miguel Almirón en su retorno al club donde supo ser ídolo y referente: el Atlanta United. Pasaron seis años desde que ese delgado extremo zurdo, criado en el barrio San Pablo de Asunción, en el seno de una familia humilde y surgido de la cantera de Cerro Porteño, dejó el club norteamericano para jugar en la denominada liga más competitiva del mundo: la Premier League.
El Newcastle lo tuvo seis años, con momentos sublimes y no tantos.Tal vez por eso, su elección de volver no le resultó complicada. Porque se siente como en casa y arropado por la gente que disfrutó de una de sus mejores etapas como futbolista.
“Atlanta siempre fue una opción por todo lo que pasé aquí. Hubo rumores de otros equipos pero no dudé en venir, estoy muy feliz por ello”, afirmó, luego de recibir el cariño de los hinchas del Atlanta. La idolatría por Almirón se remonta a los años que estuvo en el club, pero fue en la temporada 2018 que tocó el cielo con las manos, cuando lideró al equipo que logró el título de la Conferencia.
Este primero, y de la Major League Soccer después, bajo la batuta de Gerardo “Tata” Martino como técnico, y que justamente le valió su entonces transferencia al Newcastle en una cifra millonaria y récord para el club. “Para los jugadores jóvenes la MLS es una vidriera muy grande, el mejor del mundo (por Lionel Messi) está jugando acá. Volver a Atlanta es algo muy lindo, pero también es una gran responsabilidad. Voy a trabajar muy duro para ayudar al equipo y dar alegría a la gente”, reafirmó Almirón.
Dejanos tu comentario
Atlanta dio la bienvenida a su hijo pródigo Almirón
El Atlanta United que compite en la Major Soccer League (MLS) saludó a su flamante incorporación Miguel Almirón, que está de vuelta tras siete temporadas en la Premier League inglesa.
En este sentido, el Newcastle United lo volvió a revender al mismo equipo del que había comprado (por USD 26 millones) en 2019, pero esta vez por unos USD 12 millones.
En el Reino Unido, Almirón se transformó en el jugador guaraní con más partidos disputados en la Premier League (186 y 144 como titular). Con la camiseta urraca marcó 30 goles; 23 por Premier League, 1 por Champions League, 4 por FA Cup y 2 por Carabao Cup.
El nuevo contrato de Miggy con los estadounidenses es por cuatro años.
MOMENTO DE GLORIA
Dos temporadas le alcanzaron a Almirón con Atlanta United para convertirse en una de las máximas figuras de la liga. En 62 partidos, el mediocampista anotó 21 goles y brindó 28 asistencias, siendo una pieza clave en el histórico equipo dirigido por Gerardo Martino. Su velocidad, visión de juego y capacidad para marcar diferencias en el último tercio del campo lo hicieron una de las estrellas más brillantes de la MLS.
El punto más alto de su paso por la liga fue la MLS Cup 2018, donde Atlanta United se coronó campeón en solo su segunda temporada de existencia. Almirón fue el motor creativo del equipo y, tras el título, protagonizó una de las transferencias más importantes en la historia de la liga al fichar por el Newcastle United de la Premier League, publicó mlssoccer.com.
EL TRIBUTO A MIGGY
A horas de oficializarse la salida de Miguel Almirón del Newcastle y su retorno al Atlanta United, desde el medio inglés The Telegraph, el periodista Luke Edwards rindió un justo homenaje al paraguayo y su paso por el noreste de Inglaterra. “No anotó muchos goles, ni dio muchas asistencias para ser considerado un extremo de élite en la Premier League, pero tenía el ritmo, intensidad y nunca dio menos que todo. Por extraño que esto suene, es algo raro y muy valioso. Un jugador que simplemente amaba jugar y que entendió lo que es ser un jugador del Newcastle en su esencia”, expresa. “Era adorado en los vestuarios. Nunca tuvo una mala o rencorosa palabra hacia alguien”, remarcó el periodista.
Dejanos tu comentario
Polémica por el peso de Trump
¿Donald Trump pesa realmente 98 kg, como lo afirma su expediente penal, difundido por las autoridades de Atlanta? Numerosos estadounidenses se lo preguntan, un día después que el expresidente se negara a ser pesado en la comisaría donde estuvo brevemente detenido. En las redes sociales, personas anónimas que afirman pesar 98 kg reaccionaron publicando una fotografía instantánea de sí mismos, en la que aparecen mucho más delgados que el magnate.
Algunos sugieren que el peso real del exmandatario probablemente se acerque a los 115 o 120 kilos. Aunque el jueves fue sometido a una humillante identificación, foto incluida, en la cárcel del condado de Fulton (Georgia), Trump fue autorizado a proporcionar él mismo sus datos antropométricos. Según afirmó, mide 1,90 metros y pesa 97,5 kilogramos.
“Si Donald Trump pesa 98 kg, como dice en su expediente penitenciario, entonces yo salí con Halle Berry”, bromeó Bakari Sellers, un exlegislador demócrata de Carolina del Sur. MSNBC publicó una galería de retratos de cuerpo entero de Trump y los comparó con fotos de leyendas del deporte de un tamaño similar.
Lea más: Ejercicio aéreo en Australia terminó con tres marines fallecidos
Con sus supuestos 97,5 kg, Trump parece bastante más gordo que los jugadores de fútbol americano Tom Brady (1,93 m, 102 kg) y Lamar Jackson (1,88 metros, 98 kg), o incluso que el boxeador Mohamed Ali (1,91 metros 97 kg). En enero de 2018, el médico de la Casa Blanca aseguró que el presidente medía 1,90 m y pesaba 108 kg, lo que llevaba su índice de masa corporal a 29,9, justo por debajo del umbral de obesidad (30).
Desde entonces, Trump, a quien rara vez se lo ve haciendo ejercicio físico y que clama su gusto por las hamburguesas y los refrescos, ¿habría perdido al menos 10 kilos? En las redes, muchos también ironizan sobre el color del cabello de Trump, que en su expediente penal él mismo menciona como “rubio veneciano”.
Los problemas judiciales
El expresidente estadounidense Donald Trump fue arrestado brevemente el jueves en Atlanta antes de ser liberado bajo fianza, esta vez acusado por haber intentado revertir los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en Georgia, un estado clave. Estos son los principales problemas judiciales a los que hace frente el republicano, acusado en cuatro casos diferentes:
- Elecciones en Georgia -
Trump fue acusado el 14 de agosto por la justicia del estado de Georgia (sureste) junto a otras 18 personas de intentar ilegalmente obtener la anulación del resultado de las elecciones de 2020, ganadas en ese estado clave por el actual presidente, el demócrata Joe Biden. La fiscal a cargo del caso recurrió a una ley vigente en ese estado sobre el crimen organizado, utilizada en especial contra las pandillas y que prevé penas de entre cinco a 20 años de cárcel.
Pese a la derrota del expresidente en Georgia en 2020, “Trump y otros acusados se negaron a reconocer que él había perdido, y consciente y deliberadamente participaron de un plan para cambiar de forma ilegal el resultado de las elecciones a su favor”, según dice la acusación. El multimillonario se enfrenta a un total de 13 cargos, entre ellos el de tentativa de fraude electoral.
- Asalto al Capitolio -
Trump también fue acusado por las autoridades federales el 1º de agosto por “complot contra el estado estadounidense”, obstrucción del debido proceso y violación de los derechos electorales, en relación con los hechos que ocurrieron al término de las elecciones presidenciales de 2020 y que culminaron con el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.
“El acusado estaba determinado a permanecer en el poder”, reza la acusación al estimar que Trump hizo falsas “afirmaciones” sobre las elecciones. Se trata de las más graves acusaciones en contra del exmandatario.
Lea también: El Kremlin insiste en negar que ordenó la muerte de Prigozhin
- Archivos de la Casa Blanca -
El magnate, de 77 años, fue acusado en junio y julio por la justicia federal en el marco de otra investigación, esta vez por la gestión indebida de documentos confidenciales, algo inédito para un expresidente de Estados Unidos. Compareció a mediados de junio ante un tribunal federal de Miami, donde se declaró no culpable de los 37 cargos que se le imputan. A finales de julio se le acusó de más cargos. Él los niega todos.
En este caso es acusado de poner en peligro la seguridad de Estados Unidos al conservar en su mansión de Florida documentos secretos luego de dejar la Casa Blanca, en enero de 2021. Una ley de 1978 obliga a todos los presidentes estadounidenses a enviar sus correos electrónicos, cartas y otros documentos de trabajo a los Archivos Nacionales. El proceso judicial se prevé para mayo de 2024, cuando las primarias republicanas estarán en pleno apogeo.
- El caso Stormy Daniels -
Trump fue inculpado a finales de marzo por la justicia del estado de Nueva York de haber “orquestado” pagos para silenciar a tres personas cuyas revelaciones podrían haberle perjudicado en el periodo previo a las elecciones presidenciales de 2016, que finalmente ganó. Se le acusa del pago de 130.000 dólares a la actriz porno Stormy Daniels para guardar silencio sobre una supuesta relación extramatrimonial en 2006.
Si bien estos pagos en sí mismos no son ilegales, Trump los anotó como “gastos jurídicos” en las cuentas de su empresa, la Trump Organization. El expresidente, que compareció ante el tribunal de Nueva York el pasado 4 de abril, se declaró no culpable. El juicio está pendiente.
- Condenas en Nueva York -
Trump también fue condenado en mayo por un tribunal civil de Nueva York a pagar 5 millones de dólares por daños y perjuicios a la experiodista E. Jean Carroll, al ser declarado culpable de agresión sexual en 1996.
En enero, la Trump Organization fue condenada en Nueva York al pago de una multa de hasta 1,6 millones de dólares por fraude fiscal y financiero. Es un caso por lo penal para el grupo, pero le espera otro por lo civil este mismo año.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Foto policial de Trump recauda USD 7,1 millones
El equipo de campaña de Donald Trump dijo el domingo que recaudó 7,1 millones de dólares desde que se publicó el jueves la foto policial del expresidente republicano relacionada con su acusación en Georgia. Acusado de haber intentado manipular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en ese estado sureño, Trump fue fotografiado para una ficha policial en una prisión de Atlanta, una situación inédita para un expresidente de Estados Unidos.
En la imagen, el favorito a la nominación republicana para las presidenciales de 2024 se muestra con mirada ceñuda y gesto desafiante. En sus tres acusaciones penales anteriores, el magnate había logrado evadir ese requisito del protocolo policial. Desde la publicación de la instantánea, su equipo de campaña aprovechó el impacto para dirigirse a cada “patriota” estadounidense, afirmando en un comunicado que “el Estado en la sombra intenta hacer del presidente Trump el enemigo público número uno por osar desafiar a la clase dirigente corrupta de Washington”.
En una declaración a la AFP el domingo, el portavoz de la campaña de Trump confirmó que “se han recaudado casi 20 millones de dólares en las últimas tres semanas, coincidiendo con la acusación en Washington y la foto de identificación judicial en Atlanta”. “7,1 millones de dólares desde el jueves. 4,18 millones de dólares ayer” sábado, para lo que constituye la mayor recaudación de fondos “en un día de toda la campaña”, escribió Steven Cheung.
Lea más: Ni boyas, ni cercas, ni alambres de púas detienen el paso de migrantes a EE. UU.
La AFP no pudo verificar de forma independiente estas afirmaciones. En X (antes Twitter), Cheung instó a los medios a “seguir mostrando” la foto, y acompañó el mensaje con una versión de la imagen en mejor resolución. Camisetas, tazas, calcomanías y otros artículos fueron lanzados por el equipo de Trump pocas horas después de la publicación de la foto, posiblemente ahora una de las más famosas en la historia de Estados Unidos.
Aunque una foto así podría significar la muerte de las ambiciones políticas de muchos otros candidatos, Trump la está aprovechando para mostrarse como víctima de una persecución y de una “caza de brujas” orquestada por los demócratas del presidente Joe Biden. No obstante, los demócratas también utilizaron la imagen para reafirmar que nadie está por encima de la ley. El propio Biden bromeó al respecto cuando los periodistas lo consultaron sobre el tema el viernes: “La vi en la televisión. Un chico guapo”.
Lea también: Sierra Leona abrirá su embajada en Jerusalén
Fuente: AFP.