La asociación alemana de médicos de cuidados intensivos pidió el lunes que se reinstauren inmediatamente restricciones severas para hacer frente a la tercera ola de COVID-19, después de que las autoridades las suavizaran.
“Según los datos de que disponemos y a causa de la difusión de la variante británica, defendemos vehementemente una vuelta a un cierre desde ahora para, simplemente, impedir una tercera oleada fuerte” de COVID-19, declaró Christian Karagiannidis, director científico de la asociación de médicos de cuidados intensivos, en la radio pública alemana.
Lea más: El violonchelista Yo-Yo Ma improvisa un concierto tras ser vacunado
Si el gobierno y las regiones no restablecen inmediatamente unas restricciones más severas, el número de pacientes en cuidados intensivos podría alcanzar rápidamente los “5.000 o 6.000” si “le damos al virus la oportunidad de propagarse”, advirtió Karagiannidis en la radio RBB. Actualmente, las unidades de cuidados intensivos acogen a 2.800 pacientes.
Las autoridades sanitarias alemanas llevan varios días advirtiendo del impacto que podría tener una tercera oleada de la pandemia, vinculada a la propagación de la cepa de COVID-19 detectada inicialmente en el Reino Unido, que hizo que los contagios se dispararan.
En Alemania continúan rigiendo importantes restricciones, como el cierre de bares, restaurantes, espacios culturales y deportivos o tiendas consideradas no esenciales. Las escuelas y guarderías reabrieron a finales de febrero, pero con grupos reducidos a la mitad, y las autoridades flexibilizaron un poco las normas relativas a los contactos entre personas.
Lea más: Paraguay, una isla rodeada de vacunaciones
Fuente: AFP.