Perú recibió este miércoles pasado un primer lote de 117.500 vacunas gratuitas contra el COVID-19 a través del programa internacional Covax, el sistema piloteado por la OMS para beneficiar a los países con menos ingresos, informó el gobierno.

El cargamento de 117.500 dosis de la vacuna producidas por Pfizer/BioNTech llegó por la noche al aeropuerto de Lima, adonde acudió el presidente interino Francisco Sagasti. “El Perú se convierte así en el segundo país en América Latina en recibir (vacunas) de Pfizer a través de Covax”, indicó el mandatario. Antes de Perú, Colombia recibió un lote de 117.000 dosis el 1 de marzo.

Lea más: Directores de Hollywood nominan por primera vez a dos mujeres

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mecanismo Covax fue creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en colaboración con la Alianza para las Vacunas (Gavi) y la Coalición para la Innovación en la Preparación ante las Epidemias (Cepi), para garantizar un acceso equitativo a las vacunas, y evitar que los países ricos acaparen las dosis aún insuficientes para satisfacer la demanda mundial.

El Salvador y Bolivia serán los próximos beneficiarios de Covax en la región, informó OMS. Perú ha vacunado desde el 9 de febrero a más de 355.000 trabajadores de la salud con al menos una dosis del laboratorio chino Sinopharm. Del total, más de 84.000 personas recibieron ambas dosis, según datos oficiales.

La meta es inmunizar a unos 25 millones de adultos a lo largo del año. El lunes empezó la vacunación de ancianos, policías y militares. Con 33 millones de habitantes, Perú acumula más de 1,3 millones de contagios de COVID-19 y supera los 48.300 muertos.

Lea más: China lanza “pasaporte sanitario” y crece polémica en Europa por la vacuna rusa

Fuente: AFP.

Déjanos tus comentarios en Voiz