Desde hace más de 30 años, los funcionarios israelíes que se encuentran en el extranjero participan regularmente de las elecciones en las sedes de las embajadas o consulados y se desarrollan aproximadamente dos semanas antes de las elecciones en Israel.

Le puede interesar: Japón conmemora los 10 años de la triple catástrofe de marzo de 2011

Esta será la cuarta elección en menos de dos años, donde se elegirán a los 120 miembros del Parlamento y fue fijada para el 23 de marzo. Las urnas procedentes del extranjero son enviadas a Israel y se abren el mismo día de las elecciones.

En Nueva Zelanda

Los funcionarios israelíes quienes trabajan en el Estado de Wellington en Nueva Zelanda se convirtieron en los primeros de las 99 misiones israelíes en todo el mundo, en emitir su voto.

Unos 4 mil israelíes en el extranjero tienen derecho al voto, desde que en 1990 se decidió que diplomáticos y enviados del Estado podían participar de las elecciones de los miembros de la Knesset, el nombre en hebreo del parlamento israelí.

Por primera vez

En esta oportunidad será la primera vez que los israelíes que forman parte de las misiones oficiales en Abu Dhabi y Dubái, en Emiratos Árabes Unidos; y en Rabat, capital de Marruecos, participarán de las elecciones parlamentarias.

Esta será la cuarta elección parlamentaria en menos de dos años en Israel, donde en las tres anteriores ningún partido logró reunir los 61 votos necesarios para formar Gobierno y convertir en Primer Ministro al líder del partido más votado de una coalición.

Los favoritos

El actual primer ministro Benjamín Netanyahu, del tradicional partido Likud y Yair Lapid del partido Yesh Atid, se llevarían la mayor cantidad de los votos pero ninguno de los dos llegará al mágico número de 61 votos parlamentarios por lo que necesitarán aliarse con otros partidos para alcanzar esa cifra.

De ahí que los candidatos Naftali Bennet y Gideon Sa’ar, podrían resultar decisivos para finalmente permitir un nuevo periodo de 4 años a Netanyahu y hacer que surja un nuevo primer ministro luego de aproximadamente 15 años.

Lea también: Israel vuelve casi a la normalidad con la reapertura de restaurantes

Dejanos tu comentario