La entrada en vigor este lunes en Canadá de una cuarentena obligatoria en un hotel para quienes llegan al país pone a prueba la paciencia de los viajeros, algunos de los cuales pasan hasta 25 horas al teléfono antes de conseguir una habitación. Los viajeros no esenciales deben esperar hasta tres días en un hotel y dar negativo en un examen PCR antes de terminar los 14 días en su domicilio.

Radio Canadá envió a una periodista a Florida, para que informara sobre la “carrera de obstáculos” que espera a quien vuelve a Canadá. La única forma de reservar una habitación es a través de una línea telefónica dispuesta por el gobierno el viernes y se saturó rápidamente.

Lea más: Vacunagate: fiscales peruanos allanan oficinas y clínicas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En total, habré pasado más de 25 horas durante tres días esperando que me atendieran” antes de finalmente reservar una habitación, dijo la reportera de Radio Canadá Fannie Bussières McNicoll.

Un mensaje grabado advierte de inmediato a quien llama que la espera puede llegar a las tres horas. “Pero lo que no dice es que después de esas tres horas de espera, la línea se cortará automáticamente (...) y hay que empezar desde el principio”, aseguró.

Para disuadir la entrada de viajeros no esenciales en plena pandemia, Canadá anunció a finales de enero medidas más severas en los aeropuertos. Además de 14 días de cuarentena obligatoria, los viajeros “no esenciales” deben también someterse a un test PCR en el aeropuerto donde pueden pasar hasta tres días esperando el resultado a un costo que puede llegar a 2.000 dólares.

Lea más: Primeros migrantes cruzan a EEUU con nueva política de Biden

El viajero puede concluir el resto de la cuarentena en su domicilio. Una vez que la persona consigue hablar con alguien de la línea telefónica, tiene que reservar y pagar tres noches en un hotel cercano a los únicos cuatro aeropuertos internacionales - Montreal, Toronto, Calgary y Vancouver.

Si el resultado del test se conoce antes de tres días, la dirección del hotel puede discrecionalmente decidir el reembolso de los días no utilizados, según usuarios de las redes sociales.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario