La confirmación de que se produjo una importante disminución de casos de COVID-19 en Israel, país que inició antes que todos en el mundo la vacunación contra el virus, no logró disminuir el estupor que generó el fallecimiento de una mujer embarazada y con 32 años de edad, en el hospital Hasaddah de Jerusalén.

Le puede interesar: Enfermeros celebran recibir vacunas contra el COVID-19 en hospital de Trinidad

La noticia proveniente del mencionado hospital resonó en todo el sistema sanitario israelí y los médicos advirtieron que ilustraba el creciente peligro que la variante británica –que ahora representa casi todos los casos de COVID-19 en Israel– supone para las mujeres embarazadas y sus fetos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Madre de 4 hijos

Osnat Ben Shitrit tenía 32 años, un embarazo de 30 semanas y anteriormente había dado a luz a otros 4 hijos, sin complicaciones, según lo publica el portal de noticias Ynet.

La mujer no había sido vacunada, según informó el centro médico y había sido internada de urgencia el pasado martes por complicaciones respiratorias. Los médicos intentaron sin éxito salvar al feto de 30 semanas que no estaba infectado, pero no sobrevivió a la cesárea de urgencia.

Le puede interesar: Taffix, el inhalador israelí que protege hasta por cinco horas del virus del COVID-19

Grupo antivacunas

Un familiar cercano de Osnat comentó a la prensa que fue él quien abrió uno de los grupos más populares en Facebook contra las vacunas, pero luego del fallecimiento de la mujer, el grupo fue desactivado. “Cuando te toca de cerca, entiendes que tienes que pensar diferente. Ahora entendemos el precio del coronavirus”, explicó.

Una de las hermanas de la mujer fallecida explicó que la situación de su hermana fue grave durante varios días y ella misma fue quien rechazó internarse por el miedo que le generaba estar en un hospital. “Cuando finalmente llegó al centro de salud su condición era crítica. Pedimos a la gente que vayan a vacunarse”, manifestó la hermana de Osnat.

Embarazadas con COVID-19

En Israel hay internadas en estos momentos 50 mujeres que dieron a luz o están embarazadas, 19 de ellas de gravedad, ocho en condiciones críticas, de las cuales siete están con respirador artificial y una conectada a un aparato ECMO, que es un sistema de oxigenación extra corpórea.

Autoridades médicas llamaron a las mujeres embarazadas a vacunarse y agregaron que “hasta donde se sabe, en el país no hay mujeres embarazadas que hayan recibido las dos dosis” de la vacuna de Pfizer.

Lea también: Lanzan gran operativo de limpieza en playas de Israel para limpiar vertido de alquitrán

Dejanos tu comentario