México registró en las últimas 24 horas 659 fallecimientos por COVID-19, con lo que superó la barrera de las 150.000 muertes por la enfermedad, de acuerdo con cifras oficiales difundidas este lunes.

El país sumó un total de 150.273 fallecimientos causados por el coronavirus. Además, las autoridades sanitarias informaron que en las últimas 24 horas se registraron 8.521 casos confirmados, por lo que se alcanzó un total de 1.771.740 contagios.

Las autoridades informaron también de un 60% de ocupación hospitalaria a nivel nacional, con Ciudad de México, el vecino Estado de México y los centrales estados de Guanajuato e Hidalgo como las regiones con menor número de camas disponibles para atender a los enfermos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Yellen confirmada como la primera mujer secretaria del Tesoro de EEUU

El número de contagios y fallecimientos por coronavirus ha aumentado en las últimas semanas en México. Apenas el jueves pasado se registró un récord de casos confirmados y de muertes por la enfermedad.

El virus alcanzó incluso al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien dijo el domingo que había dado positivo a COVID-19, aunque mencionó que tuvo síntomas leves. El mandatario no estuvo en su habitual rueda de prensa matutina y fue sustituido este lunes por la ministra de Gobernación (interior), Olga Sánchez Cordero.

Lea también: Ministro de Salud de Brasil será investigado por colapso en Amazonas

También el empresario mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, padece covid desde hace más de una semana aunque ha presentado síntomas menores, de acuerdo con su familia. México, con 128 millones de habitantes, es el cuarto país más enlutado por la enfermedad en números absolutos.

Fuente: AFP.

Déjanos tus comentarios en Voiz