El papa Francisco, de 84 años, y el papa emérito Benedicto XVI, de 93 años, fueron vacunados contra el COVID-19, anunció este jueves en un comunicado el portavoz de la Santa Sede. El pontífice argentino recibió la primera dosis de la vacuna el miércoles, mientras el papa emérito alemán la recibió este jueves, dentro de la campaña de vacunación iniciada la víspera por el Vaticano, precisa el portal oficial de noticias.
“Puedo confirmar que, como parte del programa de vacunación del Estado de la Ciudad del Vaticano, hasta el día de hoy han sido suministradas las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 al papa Francisco y al papa emérito”, anunció Matteo Bruni, director de la oficina de prensa de la Santa Sede.
Leé también: Irán busca aliarse a grupos criminales en América Latina
Francisco fue vacunado en un sector del atrio del Aula Pablo VI acondicionado especialmente para la aplicación de las vacunas. El Vaticano inició el miércoles la campaña de vacunación para los cerca de 5.000 residentes y empleados del Vaticano. Francisco recibió la primera dosis de la vacuna de los laboratorios Pfizer y BioNTech y en tres semanas, recibirá la segunda. Ninguna foto ha sido distribuida hasta ahora.
En una entrevista divulgada el domingo por la televisión italiana, Francisco definió la vacunación “una acción ética, porque te juegas la salud, te juegas la vida, pero también te juegas la vida de los demás”. Varios prelados, obispos y cardenales han contraído el virus en los últimos meses, entre ellos el cardenal Crescenzio Sepe, arzobispo de Nápoles.
El que fue médico personal del papa por cinco años, Fabrizio Soccorsi, murió el sábado a los 78 años tras “complicaciones por el COVID-19” cuando estaba “hospitalizado por una patología cancerosa”. Francisco canceló todos sus viajes al exterior desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020 y puso en duda su visita a Irak, prevista del 5 al 8 de marzo próximos por la pandemia.
Te puede interesar: Expresidente Evo Morales da positivo al COVID-19
Fuente: AFP.