La canciller alemana Angela Merkel dijo el jueves que estaba “furiosa y triste” por el asalto al Capitolio de Estados Unidos por parte de partidarios de Donald Trump y dijo que el presidente tenía parte de responsabilidad de los disturbios. “Lamento profundamente que el presidente Trump no haya admitido su derrota, desde noviembre y de nuevo ayer”, dijo.

“Las dudas sobre el resultado de las elecciones se avivaron y crearon la atmósfera que hizo posible los eventos de anoche”, añadió, y aseguró que su conmoción fue compartida por los “millones de personas que admiran la tradición democrática de Estados Unidos”.

Leé también: El Senado de EEUU rechaza una primera objeción a la victoria de Biden

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Merkel dijo estar satisfecha con la declaración del presidente electo Joe Biden, así como de “muchas reacciones de los dos principales partidos de Estados Unidos” que le aseguraron “que esta democracia demostrará ser mucho más fuerte que los asaltantes y los alborotadores”.

“Ahora está claro que con la confirmación de la victoria electoral de Joe Biden y Kamala Harris, Estados Unidos abrirá, como debe ser, en menos de dos semanas un nuevo capítulo de su democracia”, afirmó. Tras los incidentes, el Congreso validó el jueves de madrugada la victoria de Joe Biden en las presidenciales, el último paso antes de su investidura el 20 de enero.

Te puede interesar: Bolivia amplía hasta el 15 de febrero prohibición de vuelos desde Europa

Fuente: AFP.

Déjanos tus comentarios en Voiz