El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de la vecina provincia de Formosa, República de Argentina, informó que tras comprobarse que el coronavirus está nuevamente circulando de manera comunitaria en la ciudad de Formosa, se ha dispuesto el bloqueo sanitario y el aislamiento social preventivo en la capital provincial.

Le puede interesar: Israel, la vacunación y los palestinos: un ejemplo ilustrativo de una triste realidad

La medida inició este martes al mediodía y se extenderá hasta el 19 de enero próximo. La misma consiste en que las personas deberán permanecer en sus domicilios, abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo y solo podrán hacer desplazamientos mínimos para compras esenciales, de medicamentos, alimentos y productos de limpieza.

Regreso a fase 1

Se suspenden todas las flexibilizaciones y caducan la totalidad de los certificados de circulación provincial para la ciudad de Formosa. A la brevedad estarán disponibles los nuevos certificados en la página del Gobierno Provincial. Se encuentran exceptuadas las actividades y servicios declarados como esenciales.

Durante las últimas 24 horas se han realizado 834 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 17 de ellos resultados positivos a coronavirus. De estos, 12 corresponden a la ciudad de Formosa, y por ello se dispuso el retorno a la fase 1 de la cuarentena.

Nueva cepa ya está en Argentina

Casi al final de la tarde la directora científico-técnica del Instituto Malbrán de la ciudad de Buenos Aires confirmó ahora que la variante de coronavirus presente en Brasil y que fuera descubierta semanas atrás en el Reino Unido ya se encuentra también circulando en la Argentina.

Más de 1.650.000 casos de COVID-19 positivo se han registrado en la Argentina y la cantidad de fallecidos ha superado la barrera de las 43.500 personas. El número de casos se disparó durante las fiestas de fin año y se espera que esas cifras se incrementen durante el mes de enero.

Vacunación

El país se encuentra en plena etapa de vacunación dentro de lo que el gobierno federal llama Plan de Vacunación Estratégica Nacional y que espera inmunizar a más de 24 millones de habitantes durante la primera mitad del 2021.

Un total de 400 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, con la que Argentina comenzó su campaña de vacunación, debieron ser descartadas tras perder la cadena de frío, informaron este lunes autoridades de Salud que denunciaron un presunto sabotaje.

Lea también: Denuncian sabotaje y pérdida de 400 dosis de vacuna Sputnik V en Argentina


Dejanos tu comentario