Importantes figuras del ámbito religioso y político a nivel mundial repudiaron la aprobación del polémico proyecto referente a la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación, en Argentina.

La propuesta fue impulsada por el gobierno del presidente Alberto Fernández y logró tener el respaldo de ambas cámaras legislativas, luego de que en el 2018 una iniciativa similar se frustró en la Cámara de Senadores.

El proyecto de ley deberá ser remitido al Poder Ejecutivo para su promulgación. Al respecto, el papa Francisco, tras la sanción de la ley de legalización del aborto en el vecino país, indicó que “todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las palabras del Pontífice surgieron al encabezar en el Vaticano su última audiencia general del año. “Para nosotros, cristianos, el dar las gracias ha dado nombre al Sacramento más esencial que hay: la Eucaristía. La palabra griega, de hecho, significa precisamente esto: acción de gracias”, comentó.

“Todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida”

De acuerdo a una publicación realizada por el medio argentino Infobae, Francisco continuó mencionando que “los cristianos, como todos los creyentes, bendicen a Dios por el don de la vida. Vivir es ante todo haber recibido la vida. Todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida. Y esto es solo la primera de una larga serie de deudas que contraemos viviendo. Deudas de reconocimiento. En nuestra existencia, más de una persona nos ha mirado con ojos puros, gratuitamente”.

Ayer, horas antes de que arranque el estudio en el Senado del proyecto de legalización del aborto, el Papa difundió un mensaje en sus redes sociales en el que argumentó que “toda persona descartada es un hijo de Dios”, sentenció.

Lea también: Argentina aprueba la legalización del aborto

Por otra parte, el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, calificó el hecho como un crimen. “En una sociedad en la que el bebé, símbolo del mayor amor, se vuelve despreciable, la esencia humana se tira a la basura. Permitir que los bebés sean asesinados significa que el derecho al placer sexual está por encima de la vida. Ahora, puedes legalizar cualquier crimen, solo necesitas un motivo para justificarlo”, indicó.

Te puede interesar: El acceso al aborto en el mundo, unas normas muy dispares según los países

Dejanos tu comentario