El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció el sábado una campaña de vacunación “sin precedentes” contra el COVID-19, con la que quiere inmunizar a un 25% de la población israelí.
“Durante el fin de semana, dije a los dirigentes de los laboratorios que nos entreguen las vacunas, ya que nuestro objetivo es vacunar a 150.000 personas cada día a partir de la semana que viene, lo que representará un récord mundial”, aseguró Netanyahu en un comunicado.
Para efectuar esta ambiciosa campaña de vacunación, el Estado hebreo necesitará que le entreguen las 14 millones de dosis pedidas a los laboratorios estadounidenses Pfizer y Moderna.
Lea más: Apuesta a la reinserción social con la magia de la fotografía
“Les pedí que respondan a nuestro ritmo (...). Me dijeron que podrán lograrlo”, declaró el dirigente conservador. Unas 150.000 inyecciones diarias durante 30 días representan 4,5 millones de dosis suministradas, con las que se vacunaría a 2,25 millones de personas, ya que para inmunizarse se necesitan dos inyecciones en tres semanas de intervalo.
Esto representaría un 25% de la población israelí, recordó Netanyahu. “Una vez lo hayamos hecho, podremos salir del coronavirus en 30 días y reactivar la economía”, afirmó el dirigente del Likud, que fue el primer israelí en vacunarse el 19 de diciembre.
Lea más: “Indiecita”: de maestra de inglés a creadora del primer Tik Tok en guaraní
Desde entonces, los hospitales iniciaron una campaña de vacunación en la que recibieron el inmunizante primero el personal médico y las personas mayores de 60 años. Más de 3.200 personas murieron y 400.000 se contagiaron con el COVID-19 en Israel desde el inicio de la pandemia.
Tras un aumento del número de infecciones, el gobierno decretó un nuevo confinamiento a partir de este domingo. Según los cálculos de Netanyahu, la campaña de vacunación permitiría a Israel levantar las restricciones desde principios de marzo, pocas semanas antes de que se celebren unas nuevas elecciones generales en este país.
Fuente: AFP.