Todos pensábamos que la llegada de la vacuna contra el COVID-19 tardaría aún más; es una forma de milagro que aquello que pensábamos llegaría a mediados del próximo año ya está disponible en varios países del mundo, uno de ellos es Israel.

El primer ministro de este Estado, Benjamín Netanyahu, celebró que 210.000 israelíes ya fueron inmunizados contra el coronavirus en los últimos días. Como ya es habitual, utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer este dato.

En la publicación, Netanyahu transmitió su entusiasmo ante esta noticia que significa un gran paso en la lucha mundial contra el SARS-CoV-2.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“210.000 israelíes ya han sido vacunados. Mucho más en el camino. Israel ¡Campeón del mundo de vacunas!”, twitteó el primer ministro en su red social.

Te puede interesar: COVID-19: Corea del Sur reporta récord de casos diarios en Navidad

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel. Foto: AFP.

Primer lote de vacunas

El primer lote de 100.000 vacunas de Pfizer contra el coronavirus llegó a Israel el pasado miércoles 9 de diciembre. Netanyahu habló durante la recepción de las dosis en una breve ceremonia en el aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv y se ofreció como voluntario para ser el primero en vacunarse.

El pasado sábado 19 de diciembre, el primer ministro recibió la vacuna Pfizer/BioNTech en el hospital Sheba, situado en Ramat Gan, cerca de Tel Aviv, ante las cámaras de televisión que transmitían en directo. De esta manera se dio inicio a la campaña de vacunación en Israel.

Lea también: Europa supera los 25 millones de casos de COVID-19


Dejanos tu comentario