Miguel Cardona, el nominado por el presidente electo de Estados Unidos para ser el secretario de Educación reivindicó este miércoles ser “bilingüe” y “bicultural”, en un discurso en el que recordó sus orígenes puertorriqueños y pronunció frases en español.

Cardona, profesor nacido en Connecticut, es el tercer latino en ser elegido por el presidente electo de Estados Unidos para un puesto con rango de ministro en su gabinete.

En un acto de presentación en Wilmington, el feudo de Biden en Delaware, Cardona reivindicó sus orígenes latinos y obreros, y el hecho de que creció en una vivienda social y estudió en el sistema público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé esto: Abuelos 2.0: China forma a sus mayores en temas digitales

Cardona dijo que siendo “bilingüe y bicultural”, la educación para él fue “el gran factor igualador”. Al anunciar su nombramiento el martes, Biden destacó que el perfil de Cardona puede ayudar a “abordar las desigualdades sistémicas” del sistema educativo.

En su discurso, el nominado lamentó que para muchos estudiantes, su código postal y el color de su piel siga siendo la mejor forma de predecir el “éxito que tendrán en la vida”. También aseguró que se ha instalado una “normalización del fracaso”.

“Para muchos estudiantes, la educación pública en Estados Unidos ha sido como una flor pálida: una rosa sin cuidados, que necesita atención”, explicó.

Para Cardona, se ha permitido durante demasiado tiempo que los estudiantes se gradúen de la secundaria sin una idea de cómo ingresar en el mercado laboral, pese a que hay puestos técnicos que requieren capacidades especializadas que se quedan vacantes.

Mirá esto: Seguidores de Twitter de las cuentas del saliente gobierno de EEUU no se transferirán a Biden

El nominado detalló con la frase en español “en la unión está la fuerza”, que su plan consiste en reunirse con maestros, padres, tutores, estudiantes y autoridades locales y tribales. “Tenemos que evolucionar para satisfacer las necesidades de nuestros estudiantes”, concluyó.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario