Ciudad de México y el vecino Estado de México suspenderán a partir de este sábado y hasta el 10 de enero las actividades no esenciales debido al aumento de contagios de COVID-19, anunció el viernes la alcaldesa de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum.

En ambas jurisdicciones “solo quedarán activas las actividades esenciales”, como la venta de alimentos, energía, transporte, manufactura, servicios financieros, entre otros, dijo Sheinbaum en un mensaje a la prensa. Ciudad de México “está cerca del 75% de su capacidad hospitalaria”, pese a los reiterados llamados a la población para disminuir su movilidad, advirtió Sheinbaum, quien informó de que se está aumentando el número de camas.

Lea más: Fed revisa al alza previsiones de crecimiento y mantiene tasas próximas a 0%

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En Ciudad de México y el Estado de México viven cerca de 23 millones de personas, y ante el aumento de la mortalidad es necesario “tomar medidas extraordinarias”, justificó a su vez el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, vocero de la estrategia gubernamental contra el nuevo coronavirus.

El Estado de México determinó también tomar “medidas drásticas para frenar el ritmo del contagio”, apuntó en la misma comparecencia el gobernador de esa localidad, Alfredo del Mazo.

Desde que la pandemia llegó el 28 de febrero a México, de 128,8 millones de habitantes, 1.289.298 personas se han contagiado y 116.487 han fallecido, de acuerdo con el reporte oficial del jueves. En Ciudad de México se han registrado 19.583 defunciones y 277.733 casos, de los cuales 34.161 siguen activos.

Lea más: COVID-19: Alemania iniciará la vacunación el 27 de diciembre

Fuente: AFP.

Déjanos tus comentarios en Voiz