Al menos 10 personas fallecieron y 20 están desaparecidas debido a las fuertes lluvias que se produjeron la madrugada del jueves en el estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil, informaron las autoridades. Las fuertes precipitaciones se prolongaron durante seis horas.

“Fueron confirmadas 10 víctimas fatales en Presidente Getúlio, en el Alto Vale do Itajaí, debido a una fuerte y repentina inundación provocada por 125 milímetros de lluvia”, informó el gobierno de Santa Catarina en un comunicado.

Presidente Getúlio, con menos de 20.000 habitantes, se encuentra a unos 215 km de Florianópolis, la capital catarinense. Bomberos y efectivos de Defensa Civil trabajan en las operaciones de búsqueda y rescate.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mirá: La farmacéutica alemana CureVac apuesta por una vacuna “más fácil” contra el coronavirus

“La situación aquí en Presidente Getúlio es caótica. Recibimos más de 100 llamadas, la mayoría debido a las inundaciones. [Se inundaron] casas y vehículos fueron arrastrados. Hubo casas donde [el agua] pasó de la altura de los hombros”, contó el comandante del cuerpo de bomberos voluntarios de la ciudad, Alex Lima, al portal de noticias G1.

El diluvio provocó deslizamientos de tierra e inundaciones en varios municipios. En total, 14 ciudades del estado se vieron afectadas. El pronóstico del tiempo advierte que pueden registrarse nuevas precipitaciones en las próximas horas en la región.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario