Los chequeos médicos de rutina que se realizó el presidente de Bolivia, Luis Arce, en Brasil fueron satisfactorios y “está sano”, tras sufrir un cáncer de riñón en 2017, por lo que retomará sus actividades el miércoles, informó el gobierno boliviano el martes.
“Nuestro presidente Luis Arce ya se realizó sus estudios médicos de rutina en Brasil, ya le han entregado los resultados y todo ha salido bien, nuestro presidente está sano”, señaló la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, en conferencia de prensa.
Leé también: Región boliviana de Santa Cruz enfrenta “segunda ola”
Arce, de 57 años, se trasladó el domingo a Brasil para someterse a unos controles médicos anuales y tiene previsto retornar a su país en las próximas horas para dirigir el miércoles una reunión de su gabinete de ministros, como hace semanalmente. Prada precisó que “son controles con carácter de prevención, porque él ya superó la enfermedad, pero por recomendación de sus médicos se realizan estos controles anuales” y en 2021 también volverá a Brasil.
El gobierno no dio detalles sobre los controles a los que se sometió el mandatario en el país vecino, ni en qué centro hospitalario fue atendido. Arce dimitió en 2017 de su cargo de ministro de Economía de Evo Morales (2006-2019) y reasumió sus funciones en enero de 2019, tras informar de que había superado un cáncer de riñón.
Te puede interesar: El año 2020 en el mundo, en hechos e imágenes
Fuente: AFP