Xabier Coscojuela, el director de Tal Cual, portal web venezolano, anunció que publicarán un material periodístico audiovisual relacionado con la tortura en Venezuela y expresó su temor por las posibles consecuencias que el material pueda tener para ellos.

Coscojuela se puso en contacto con un periodista de LN y le explicó que absolutamente todo lo que suceda luego de la difusión del material ya va a depender de la reacción y la postura que pueda asumir el gobierno de Nicolás Maduro y a la vez espera que el trabajo logre una gran difusión, pues eso significa un mayor coste político para el gobierno chavista, en caso de emprender cualquier tipo de represalias. La serie documental, que fue denominada “La República que Tortura”, revela patrones de violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

Le puede interesar: Denuncian intención de frenar interpelación a ministra de la Niñez

Represión

Desde el 2014, la represión a la disidencia política venezolana se ha convertido en un sistema de violación a los derechos humanos, ejecutados por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), los abusos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y los operativos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

El director del portal venezolano explicó que en concordancia con el Día Mundial de los Derechos Humanos, el portal que dirige estrenará su primera serie documental. Los documentos y registros nacionales e internacionales pasan a tener voz y rostro en la serie que se estrena hoy y podrá ser seguida a través de la plataforma YouTube y en la página web www.talcualdigital.com.

Condena paraguaya

El mes de setiembre pasado, el Gobierno paraguayo anunció que condenaba enérgicamente las “graves violaciones de los derechos humanos” y los delitos investigados por la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre la República Bolivariana de Venezuela constituida en el seno de las Naciones Unidas, y hace responsable de estas al Estado venezolano.

Igualmente, ratificó la responsabilidad “penal individual de sus agentes, entre ellos los más altos estamentos del Ejecutivo, incluidos Nicolás Maduro y los ministros del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y de Defensa”, en el marco de ataques dirigidos contra la población civil.

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas recibió, el pasado 16 de setiembre, el informe de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre la República Bolivariana de Venezuela.

Lea también: El Palacio Patri pide a gritos una importante restauración

Dejanos tu comentario